miércoles, diciembre 21, 2022

Si puedes vivir de lo que te apasiona

Yo sé que van muchos días que escribo acerca de escribir, que puedo decir, es lo que más me apasiona y ahora que me dedico profesionalmente a esto simplemente parece que no puedo dejar de mencionarlo. Hoy veía el libro de "IT" del maestro del terror Stephen King y tan solo imaginar en el proceso de su escritura, si tan solo mi primer libro que tiene 21 páginas siento que me tardé muchísimo y que escribí un montón, el libro de "IT" simplemente es una hazaña.

Pero también los libros de Harry Potter, que tengo el 7 en inglés en el librero, super choncho, la cosa es que quienes los escribieron justamente solo se dedican a este noble oficio, deben pasar horas interminables generando mundos, dándole vida a infinidad de personajes, profundizando en historias secundarias, llenándonos de magia y misterio a cada página.

Ya te compartí que leía mucho a Stephen King e imaginaba mi vejez levantándome, yendo hacia mi estudio y estando todo el día (en ese entonces en la maquina de escribir) escribiendo. Ahora aún no tengo la trayectoria y el éxito de mis grandes ídolos en la escritura (tengo super cerquita a Juan Carlos Barrios, eso sí), sin embargo, ya me pagan por escribir y dedico gran parte de mi día a esto, es simplemente un sueño hecho realidad.

Seguramente si has estudiado una carrera profesional, no fue precisamente porque te apasionara sino porque de una u otra manera te proporcionaría el medio para un buen trabajo y poder subsistir con ello. Hoy te digo (aunque claro que acabé la carrera de Ingeniería Química Industrial) que si todavía estás a tiempo comiences a dedicarte a lo que te apasiona, aunque sea como aficionado al principio, te dará las habilidades necesarias para ser un profesional en muy poco tiempo, porque el tiempo se siente que pasa super rápido cuando haces lo que amas, y entonces podrás vivir de lo que te apasiona! 

No hay comentarios.: