lunes, diciembre 12, 2022

Hablando de bloqueos creativos

El eterno dilema es el siguiente, de que puedes escribir cuando no tienes ni idea acerca de que transmitir o los temas se agolpan en tu mente pero no te dan suficiente profundidad para dejar un buen escrito. Simple, escribes acerca de lo que no puedes escribir.

Los bloqueos siempre están presentes, más cuando se es artista y todos los días haces "lo mismo", llega un punto donde parece como si llegaras a un callejón sin salida, pero al mismo tiempo tienes tantas salidas que la opción evidente es no avanzar.

Se abren los espacios de reflexión al detenerse, se puede comenzar a filosofar acerca de porque hay que detenerse de vez en cuando, en ocasiones no paramos de correr y perdemos el horizonte o la razón por la que estamos corriendo, hay que calibrar en ocasiones la ruta, ver la perspectiva de cuanto se ha avanzado, al final las anotaciones al margen nos pueden decir tanto como el contenido.

Finalmente si se puede escribir, se puede contemplar el panorama, disfrutar mucho más del camino, aun de los momentos donde se sienta que se perdió el ímpetu, siempre es un buen momento para solo tomar una taza de té y escribir del vapor humeante que emana del mismo.

No hay comentarios.: