lunes, diciembre 26, 2022

Hablando de días improductivos, o lo que la intención puede hacer por ti

A uno de mis mentores, el gran Francisco Campoy, siempre le gustaron los títulos largos, y creo que si alguien se toma la molestia de leer todo el título y le engancha pues es definitivamente la persona correcta. En fin, vamos al grano. En realidad yo no tomo vacaciones cuando estoy en casa, además a pesar de que es el último lunes del año, para mí es un día de trabajo.

Sin embargo, me sentía bastante mal, pasé muy mala noche y decidí que dormiría hasta las 11:00am (normalmente me levanto a las 7:00am) y además no salí de la cama hasta las 3:00pm, solo de leerlo me causa un poco de corto circuito mental, sin embargo, hoy trabajé mucho más que otros días.

Todo empieza con tener absoluta claridad de objetivos y además hay una ley super interesante que dice que algo te va a tomar el tiempo que hayas destinado para ello, entonces prácticamente le quité 8 horas productivas a mi día y entonces tocó reducir el tiempo para lo que tenía planeado para hacer hoy desde temprano, y estamos acabando en tiempo.

Otra cosa importante es, una lista de cosas por no hacer es increíble, muchas veces nos sentimos improductivos porque tenemos una lista de pendientes enormes y a menos que tu productividad sea mega fuera de serie (si así fuera tu lista sería pequeña), la mayor parte de esas cosas la puedes dejar de hacer y no pasa nada, darle más tiempo a lo verdaderamente importantes es mejor que estar ocupado todo el tiempo con cosas que no suman casi nada a tus resultados.

Esa es la combinación ganadora, ser totalmente intencional para hacer lo importante y también para eliminar tareas que solo ocupan tiempo y no generan ningún resultado ¿Qué tal que lo pruebas? Y si lo haces déjamelo saber en los comentarios! 

No hay comentarios.: