domingo, noviembre 13, 2022

Acerca de la visión compartida

Hace unos meses, cuando uno de mis mejores amigos me visitó en mi nuevo hogar, me hizo la pregunta de que consideraba lo más importante para iniciar con un negocio/relación/vivir la vida, y yo le contesté que lo más importante es: la visión.

Las personas tenemos preferencias, habilidades y hasta pensamientos que pueden ser comunes. Sin embargo, lo que nos hace optar por opciones que parecen similares es la perspectiva que tenemos acerca del futuro.

Cuando vemos en un tiempo muy cercano y solo nos interesan los resultados inmediatos, nuestras decisiones serán muy distintas de si pensamos a largo plazo y en resultados consistentes en el tiempo. Así mismo nuestra paciencia en ciertos aspectos se ve directamente afectada por la visión que tengamos.

Sucede en el trading, en los negocios, en las compras y en las relaciones. Por lo tanto lo importante no es encontrar a alguien que esté de acuerdo contigo en todo o que hagan un muy buen match físico, sino en la persona que comparte una visión contigo y que juntos pueden construir de manera sólida.

La visión también hace que de pronto tus decisiones no sean entendidas por la mayoría, porque si todo está bien, de pronto decides un cambio radical en muchas cosas, porque quieres más, porque tomas más riesgos y eliges el camino difícil. Es cuando puedes ver quienes se alejan, a quienes les pareces fuera de lugar. Quienes se quedan es con ellos que quieres recorrer el camino de la vida.

No hay comentarios.: