martes, noviembre 29, 2022

Entre la dispersión y el enfoque

Desde hace muchos años se que existe el Trastorno de Déficit de Atención (TDA), por programas televisivos, algunos padres que lo comentan con otros, y pues siempre me pareció algo como ajeno, que en realidad no había muchas personas así y que era raro toparse con alguna. Y hasta ahora pensaba que no conocía a nadie con este.

Oh sorpresa que al menos conozco a tres personas con TDA y quizá más y son personas super exitosas, con empresas y de gran corazón. Hoy en particular escuché muchas historias de como tener TDA tiene, claro sus retos, pero también muchas cosas positivas y que hasta ponen a las personas con el mismo en ventaja ante los que no lo tienen.

Si puede ser que pierdan rápido la atención y se distraigan con cualquier cosa, que no se puedan estar quietos y su capacidad de concentración sea muy baja, sin embargo, del mismo modo cuando algo los engancha o les interesa pueden tener un enfoque fuera de lo común y obsesionarse tanto con un tema, habilidad, actividad, que logran cosas que los demás consideran extraordinarias.

Es interesante como vivir entre extremos tiene sus ventajas y como todo se trata de clasificar con el patrón donde la mayoría se considera estándar y aquellos que "no encajan" pues se les diagnostica algún trastorno o condición particular, cuando solo son diferentes y puede que hasta más funcionales que la gente "normal".

¿Tú conoces a alguien con TDA? ¿Eres tú alguien con TDA? Me encantará leerte ;)

No hay comentarios.: