martes, noviembre 08, 2022

Diseñando la vida

Hoy fue un día super movido, estar aprendiendo de varios mentores cosas importantes, grabar nuevos módulos de mi curso, poder dar clases a mi alumna en turno y reunirme con un amigo que es de relaciones públicas con editoriales y hasta conocer a otro autor, definitivamente fue un día de mucha vida.

¿Y por qué ocurren tantas cosas que hacen crecer, ayudan a otros y ensanchan relaciones de valor? Porque así han sido diseñadas. Recuerdo una historia sobre como en Estados Unidos había una persona cuyo trabajo al final de la línea de ensamblaje de un auto era golpear la puerta para que terminara de encajar en la carrocería. Un ingeniero japonés se sorprendió de esta actividad e invitó a los ingenieros estadounidenses a mirar como se hacía el ensamblaje en Japón. En Japón no había nadie encargado de golpear nada para que encajara y los ingenieros estadounidenses se sorprendieron de como la puerta quedaba perfecta, preguntaron ¿Cómo logran que quede a la primera? La respuesta es que así había sido diseñado.

Cuántas veces vamos por la vida simplemente esperando a ver que pasa, sin planes ni objetivos definidos, ya no digo a 5 años, sino tan solo para el día de hoy. Es por ello que necesitamos miles de ajustes cuando nos damos cuenta de que las cosas no han encajado bien, de que hicimos algo solo por compromiso, de que hemos desperdiciado tiempo en cosas que no valen la pena. Cuando en nuestras manos está simplemente diseñar lo que queremos y poder trabajar para ello.

Te dejo esa reflexión, observa como está transcurriendo tu vida, ¿es de acuerdo a tu diseño o solo te la pasas corrigiendo lo que no te gusta?

No hay comentarios.: