sábado, noviembre 05, 2022

Negocios Conscientes

Hoy tuve una mentoría bastante interesante con 6 empresarios que están altamente comprometidos con lograr generar una cultura que involucre alta responsabilidad social, respeto por el medio ambiente e inversión consistente y constante en el capital humano de las empresas.

Me quedan claras un par de cosas, además de todo lo que aprendí el día de hoy, que los empresarios más exitosos son aquellos que tienen un propósito superior al fundar y crecer sus empresas y que sin importar su tamaño y el gran éxito obtenido siguen aprendiendo, creciendo, actualizándose y generando alianzas de alto valor.

Vivimos en un mundo interdependiente y siempre se está generando nuevo conocimiento y herramientas para poder hacer mucho mejor lo que se hacía antes. Por lo tanto, debemos tener en consideración a todo nuestro entorno y asegurarnos que todo lo que hacemos contribuye sin dañar nuestro ecosistema. Y que además nunca vamos a saberlo todo y si queremos seguir vigentes hay que estar todos los días aprendiendo y entrenándonos.

Siempre es importante cuestionarnos, ser humildes, reconocer que hay áreas de oportunidad que otros pueden ver y que lo más sabio es hacerles caso, porque es ese nivel de consciencia el que puede elevar nuestros resultados y nuestra vida al siguiente nivel.

No hay comentarios.: