viernes, noviembre 04, 2022

La paradoja del conocimiento único

Acabo de leer el segundo libro de mi querido amigo Diego Rendón y de forma práctica y en un lenguaje simple nos ilustra grandes verdades de la vida, de como tener éxito, encontrar el amor y mantenerlo y a grandes rasgos como ser felices.

Durante muchos años la gran mayoría de mis mentores de marketing, coaching, productividad, negocios, entre otros temas, han coincidido en que el desarrollo personal es una de las bases de su éxito y como dice en mi segundo libro (aun no publicado, se va a publicar primero el tercero que el segundo) que todo tiene que ver con el SER, con la persona misma.

Y entre tantos conocimientos que nos llevan al mismo lugar, acuñé (o quizá fue la inspiración de la consciencia colectiva universal) el término de "Conocimiento Único" que engloba todas las enseñanzas y los pilares del desarrollo personal y su papel clave en que todos decidamos simplemente ser felices.

Este conocimiento tan simple y a la vez tan complicado cuando se entiende y se enseña, suele sonar repetitivo porque parte de la misma base y sus supuestos eternos no cambian y son sencillos y elevan el espíritu pero no se vuelven más complejos, no se van actualizando, y a veces por eso mucha gente deja de desarrollarse personalmente o se le hace que los mentores repiten y repiten lo mismo.

Sin embargo, el conocimiento único no es algo que se aprenda y ya, como saber sumar, sino que es una forma de vida, que como el amor, se debe ejercer, renovar, decidir y vivir, vale la pena, la serenidad y la plenitud asociada son invaluables. 

P.D. Vayan y adquieran el libro de Diego, de verdad es una inversión que disfrutarán sobremanera.

No hay comentarios.: