martes, noviembre 15, 2022

Entre la sustracción y la adición

Una frase muy sabía que me compartió un mentor de alta productividad fue: "En esta época es más fácil morir de indigestión que morir de hambre". Esto va en línea con que los seres humanos siempre queremos más y es por ello que por cada categoría de productos necesarios vamos creando más y más opciones en más y más presentaciones que en lugar de hacernos la vida más fácil en ocasiones la hace más difícil.

Por ello existen tantos problemas con la acumulación, hace poco los papás de alguien muy cercano tuvieron que hacer una mudanza y aunque se suponía que ya habían movido lo más importante hace unos meses y se habían desecho de muchas cosas, la nueva mudanza se fue repleta, con infinidad de cosas que no se han usado y que quizá no se vuelvan a usar.

Tener más y más opciones y más y más posesiones puede hacer que lleguemos al punto de saturación mental que no nos permite ver con claridad el porque y para que adquirimos más cosas y esto nos lleva a dedicar muchas pequeñas cantidades de tiempo a preocuparnos por tantas cosas en lugar de tener el enfoque en lo más importante.

Usamos de pronto la frase: "todo suma" porque nos gusta adicionar cosas a nuestra vida, pero porque no comenzamos a ver que podemos sustraer o eliminar para que la vida fluya mejor, para que los resultados sean más grandes, créeme enfocarnos en una sola cosa a la vez traerá resultados extraordinarios en cualquier aspecto de nuestra vida, que seguir tratando de enfocarnos en todo y sentir que no avanzamos.

Tan importante es la lista de cosas por hacer como la lista de cosas de no hacer o de eliminar o de sustraer, en vez de solo adicionar más sin sentido. Te lo dejo de tarea.

No hay comentarios.: