sábado, septiembre 19, 2020

"Aquí Nos Tocó Vivir"

Existe un programa en el canal once de la televisión mexicana llamado "Aquí Nos Tocó Vivir" el cual narra historias de personas en torno al lugar donde viven. Y de acuerdo con el lugar donde les tocó nacer, crecer y desarrollarse es como su vida ha transcurrido, los resultados que han obtenido y sus logros, finalmente es resultado de donde les 'tocó vivir'.

Aunque es innegable que ninguno de nosotros eligió donde quería nacer y pasar sus años de infancia y adolescencia, también es cierto que en algún punto de nuestras vidas tenemos la decisión de elegir donde queremos que nuestra vida transcurra, que horizontes vemos en el porvenir y el tipo de experiencias que nos gustaría tener.

De las decisiones que tomemos es como se comenzará a formar una nueva historia que en ocasiones no tiene que ver con nuestro origen, el origen es importante y nos dá un punto de partida, sin embargo, el quedarnos atados al mismo es lo que puede estar limitando tanto nuestros resultados como nuestro nivel de éxito. ¿Cuántas personas hemos oído justificar como les va en la vida diciendo "aquí nos tocó vivir"?

Por ello, independientemente del lugar donde nacimos y crecimos, es nuestro deber elegir el contexto que tendremos ya que determinará el como vivimos la vida y que tan alto o tan lejos podremos llegar. Hay muchas formas de variar nuestras circunstancias, eligiendo vivir en otro lugar, viajando, leyendo, conociendo personas fuera de nuestro círculo de influencia y finalmente diciéndonos a nosotros mismos que no somo el lugar donde nacimos sino lo que elegimos ser.
¿Te quedas con lo que te 'tocó' o estás listo para decidir tu destino?

P.D. Probablemente nadie de nuestra familia ha invertido y por ello creemos que es arriesgado o no es para nosotros, sin embargo, nos puede dar la oportunidad que estábamos esperando ¿qué dices? También puede ocurrir que vengamos de un largo linaje de empleados, y aún así ingresos extras provenientes de un negocio no nos caerían nada mal, ¿o si?

No hay comentarios.: