miércoles, septiembre 23, 2020

Como te vendes te tratan

En mi novel carrera en el mundo de la ingeniería estaba en mi segunda entrevista de trabajo (en el lejano 2010) y me decía el que sería mi jefe que cuanto quería ganar, cabe mencionar que había sido sobresaliente en mi examen y tenía buena experiencia, y pensando en lo que ganaba antes (400USD) le dije un poco dudoso si me podía pagar 500USD. Ahora sé que la cara que puso fue la de me va a salir súper barato, y me dijo "te parece si lo dejamos en 550USD y cerramos el trato".

Lo que pensé que había sido uno de los mejores tratos de mi vida en ese momento, en realidad se convirtió en la pesadilla de mi vida. Una de mis amigas de la escuela me dijo que quería trabajar donde yo y que si la preparaba para el examen para que pudiera entrar ahí, con gusto lo hice. Mi sorpresa fue cuando ella consiguió un puesto superior al mío y con un sueldo de casi el doble y hasta llegó a ser mi superior en algún proyecto, cuando había sido yo quien la había preparado.

Y todo por no saber vender, ella vendedora desde la escuela y yo odiando las ventas, la diferencia de 300USD en nuestros sueldos y el nivel de puesto al que accedió dejó claro que si quería lograr cosas grandiosas en la vida tenía que desarrollar la habilidad que considero la número 1 en el emprendimiento y en la vida: VENDER.

"Todo en la vida esta a una venta de distancia" - Cris Urzua. Podría escribir libros enteros acerca de vender, tengo muchas clases que hablan de ese tema, he ayudado a emprendedores a mejorar en este ámbito y uno de los proyectos a desarrollar en un futuro es ayudar a personas a conseguir su pareja ideal. Adivina se trata de vender.

Quien se sabe vender tiene ventaja al conseguir puestos de empleo, ganancias por ventas de productos o servicios, para conseguir una mejor pareja, ganar negociaciones personales o de negocios, en fin, un buen vendedor como dice Bill Gates "nunca será pobre" y me atrevería a agregar que será más pleno, seguro de sí mismo y altamente capaz de lograr un éxito sobresaliente.


Deja de pensarlo, comienza tu entrenamiento en ventas ahora mismo y nos vemos en la cima del éxito!

P.D. Si aún no te convenzo, hablemos para que te venda la idea de invertir y apalancarte del trabajo de ventas que hemos venido haciendo. Si quieres que te enseñe paso a paso y logremos resultados extraordinarios en este rubro, seamos socios.

No hay comentarios.: