lunes, septiembre 14, 2020

Manteniendo Finanzas Personales Sanas

Seguro conoces a ese primo del amigo que nunca llega con dinero a fin de quincena, que tiene que aplicar el clásico tarjetazo para poder librarla y aún así es un asiduo cliente de Amazon. Y aunque a nosotros eso no nos ocurra siempre es bueno echarle un ojo a cual ha venido siendo el manejo de nuestras finanzas personales con el fin de que nuestro patrimonio neto vaya en aumento.

¿Y qué es el patrimonio neto? Es el resultado de restar a nuestros ingresos (provenientes del empleo, compra-venta de artículos o proveer servicios, nuestros negocios e inversiones) nuestros gastos (gastos fijos, gastos de operación y gastos variables, entre otros) y el resultado es nuestro patrimonio neto.

Así que debemos cultivar tres hábitos clave que van a permitir que esa sencilla operación aritmética siempre sea un número positivo (porque algunas personas difícilmente podrían vivir con un patrimonio neto negativo, cierto?). Enlistamos estos hábitos a continuación:

1.- Gasta menos de lo que ganas.
2.- Ahorra un porcentaje fijo de dinero cada vez que tienes un ingreso.
3.- Comienza a invertir para que tu dinero produzca más dinero.


¿Cómo vas con esos hábitos?

P.D. Estará abierta por tiempo limitado la oportunidad de que mires, evalúes y puedas tomar la decisión de invertir conmigo, no lo pienses tanto e invierte ahora. Si de pronto estás apenas comenzando a generar dinero, hagámoslo más rápido con un negocio, asociate conmigo!

No hay comentarios.: