miércoles, septiembre 16, 2020

Tú eres tu primer contexto

¿Has sentido que las demás personas no te entienden? ¿Qué parece que hablan idiomas diferentes? ¿Comunicarte te parece a veces tarea imposible? Y esto aunque tu interlocutor hable el mismo idioma. Sucede todo el tiempo y muchas veces la fuente de los problemas, en todas las áreas de la vida, ocurren por una comunicación deficiente.

Este es solo un ejemplo de como influye la forma particular en cada una de las personas del planeta ven las cosas, nosotros no vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos. Somos el primer filtro de todas las cosas. En un entrenamiento mostraron una foto de un vestido que unos lo veían blanco con dorado y otros negro con azul, y esta foto viral que provocó enfrentamientos campales en redes sociales es el ejemplo perfecto de que vemos las cosas de forma distinta.

¿Cuál es la mejor manera de hacer las cosas? ¿Qué podemos hacer para poder encajar? ¿Cómo encontrar la estrategia infalible? Y la realidad es que no existe tal respuesta universal, ya que somos nosotros quienes debemos encontrar el modo que mejor funcione para nosotros, porque somos nuestro primer contexto, filtramos aquello que nos sirve y desechamos lo que no nos parece adecuado.

Sin embargo, al ser conscientes de este hecho podemos comenzar a identificar nuestras creencias, como ha influido el entorno en nuestra manera de ser, de pensar y de comportarnos y lo que nos dará la clave para desarrollar, entender y adoptar estrategias que nos lleven a tener mayores herramientas para alcanzar el éxito de forma asertiva.



¿Cómo eres tú? Déjame un comentario y vamos conociendo nuestro primer contexto.

P.D. Si ves la vida como un juego ganar-ganar sería interesante hacer negocios juntos. Si sabes que solo los que arriesgan ganan puedes dar el paso de ser inversionista. Hazlo ahora!

No hay comentarios.: