viernes, septiembre 25, 2020

Detectar oportunidades

La mayoría de las personas se la pasa quejándose por la falta de oportunidades, porque no hay empleos bien pagados (diría que en el caso de latinoamérica pero después de hablar con varias médicos españolas también se quejaron de lo mismo), porque la situación está difícil, porque el mundo entero está en crisis. Y aunque por supuesto que hay una parte de la realidad que es muy desanimadora, también (en esta dualidad llamada vida) hay un océano inmenso de oportunidades a nuestro alrededor.

Entonces ¿cuál es el problema? Que muchas veces la sintonía mental no nos está ayudando. Piensa en esto, si siempre pones el canal de noticias, escuchando acerca de las crisis, de los muertos por pandemias, asesinatos, desastres naturales, de los políticos siendo corruptos (pues a eso se dedican, no?), del desempleo y todo lo feo del mundo y yo te digo que puedes ver maravillas del universo, educación, empresarios y emprendedores haciendo la diferencia en la tele, me vas a decir que no es verdad.

Donde está tu atención es lo que vas a ver y el radar de detección de oportunidades no va a funcionar a menos que lo enciendas. Se tiene que entrenar, se debe estar en contínua búsqueda de las mismas, rodearte de personas que vean muchas oportunidades, desarrollar ese olfato de cazador para poder encontrar eso que siempre ha estado ahí, solo que antes no lo veías.

Oportunidades de negocio, de inversión, de poder hacer más con menos, de desarrollar habilidades que te darán ventaja en la vida y todo al alcance de un clic. Por eso yo no me compro el discurso de que no hay, de que no se puede, de que hay que esperar a que mejore la situación. El momento es ahora, la oportunidad está en tus manos, la pregunta es ¿sabrás verla y tomarla?
P.D. Aprovechar las redes sociales para que tu mensaje sea escuchado y tengas una audiencia que te ame, es una gran oportunidad actual, aprende como aquí!

No hay comentarios.: