martes, septiembre 08, 2020

¿Quién es mi mejor amigo?

Platicaba con uno de mis grandes amigos y socio de negocios y me decía que sabía cual era mi comida favorita y aquella que no disfrutaba tanto o que me generaba malestar, y que justo esos detalles eran los que hacían la diferencia. Y estoy totalmente de acuerdo, el poder conocer a otras personas y tener relaciones de calidad surge del conocimiento de ese tipo de cosas.

La clave de las relaciones significativas, que enriquecen y sacan lo mejor de ti es justo el conocimiento mutuo, saber que le gusta a la otra persona, que le disgusta, cuales son sus hobbies, sus pasiones, sus sueños, aquello que quiere lograr en la vida, su música, su comida favorita y todo aquel detalle importante de su vida. Si te pregunto todas estas cosas de tu mejor amigo o amiga, seguro podrías responder rápidamente, ¿no es así?

Sin embargo, aunque muchas veces sabemos estos datos y detalles de otras personas ya sean cercanas o ajenas, uno de mis amigos sabe más de la vida de su cantante favorita que de sus colegas de trabajo, lo más importante es que sepamos todo eso de nosotros mismos. Siendo uno mismo la persona que más tiempo pasa con nosotros y que nos acompañará toda la vida, es importante que nos conozcamos, que sepamos que es lo que nos mueve, nos apasiona, nos da miedo, nos impulsa, nuestras fortalezas y debilidades.

El autoconocimiento es la clave del éxito, uno de mis mentores acuñó la siguiente frase: "Aquella persona que se conoce a sí misma es invencible. Conócete a ti mismo y nada ni nadie podrá detenerte." No puedo estar más de acuerdo.


¿Qué tanto te conoces a ti mismo, a ti misma?

P.D. Conocerse también implica como reaccionamos ante oportunidades que se presentan en la vida, así que si eres alguien que está buscando más y sacarle provecho a sus recursos te invito a ser inversionista. Y si te gusta ayudar a otros, podemos expandir nuestro impacto positivo convirtiéndonos en socios de negocios, ¿que dices?

No hay comentarios.: