miércoles, septiembre 02, 2020

Compromiso Total

¿Cuál es la diferencia entre aquellas personas que logran lo que quieren y las que no? ¿Por qué algunas personas siempre logran sus objetivos? ¿Cómo poder ser imparable? Es súper interesante poder notar un patrón en este tipo de personas y realmente una vez identificado nos será sencillo copiarlo para poder conseguir todo aquello que nos decidamos a tener.

Este factor ineludible para lograr tener gran éxito (o pequeño éxito, todo comienza con lo pequeño) es el compromiso total, ojo total, el problema es que a veces nos comprometemos un 10% o un 20% o un 99% y eso no es suficiente para alcanzar lo que en queremos. Piensa en esto una persona no puede estar parcialmente embarazada, lo está al 100% o no lo está.

Así debemos nosotros tratar al éxito de nuestras metas y objetivos al 100%, un poco menos equivale a 0%. Te invito a que te preguntes ¿Cuál es mi nivel de compromiso hacia lo que deseo conseguir? Existen distintos niveles de compromiso:

1.- No lo creo / No me comprometo. Típico cuando alguien te da una idea interesante o de pronto algo capta tu atención pero te da igual, en realidad no ves porque deberías esforzarte por ello.

2.- Suena bien, pero... Este nivel ya requiere el esfuerzo para pensar en una excusa que suene elegante para nuestro cerebro racional y simplemente podamos justificar el no hacer nada para obtener algo.

3.- Suena bien, es buena idea. Compromiso superficial, parece bueno, es bueno para ti, sin embargo, no tiene nada de intención, tanto si sucede como si no, parece que no cambiaría nada.

4.- Si me comprometo, siempre y cuando [inserte condición ideal]. Este nivel está cercano al éxito, sin embargo, depende de algún factor incontrolable, etéreo o misterioso que pues siempre será culpa de esa cosa fuera de nuestras manos no lograr el éxito. Yo si me esfuerzo pero siempre hay algo que no me deja llegar a la meta.

5.- Haré lo que sea necesario para lograrlo. Este es el nivel 100%. Te comparto mi definición personal, soy una persona con recursos ilimitados y posibilidades infinitas. Cuando decido hacer algo no me detengo hasta que lo llevo a cabo, siempre hay una manera de lograrlo y si el primer o segundo o enésimo intento falló continuo hasta lograrlo. Cuando tienes este nivel de compromiso el éxito es inevitable.


Coméntame ¿cuál es tu nivel de compromiso?

P.D. Si estás buscando algo que apalanque tu compromiso te invito a invertir conmigo, o ser mi socio de negocios. No lo pienses mucho, es hora de comprometerte con tu éxito.


No hay comentarios.: