sábado, septiembre 26, 2020

El Primer Secreto del Éxito Infalible

Cuando cree la serie de "Los 31 Ingredientes de La Receta Del Éxito" hice una investigación previa de que existía acerca de ese tema, los resultados fueron abrumadores y termine viendo una masterclass de un chef que explicaba como tener un restaurante (y finalmente un negocio) de éxito. Que hasta mis amigos me decían que si iba a hablar de cocina (que no es por nada pero me sale bastante bien también).

Ahora no importa si vemos el éxito como un platillo que se puede cocinar, o como un camino por recorrer, un edificio por construir, hay pequeños factores que contribuyen definitivamente a hacerlo una realidad en nuestra vida. (De ello hablo en mi primer libro). Y dentro de esas claves, después de explicar 5 pilares del éxito: Mentalidad, Identidad, Hábitos, Contexto y Habilidades, hay secretos que inevitablemente te llevarán directo a la cima del éxito.

Este primer secreto se trata de como evitar caer en la trampa del zombie, que es aquella persona que ya murió (figurativamente) pero sigue levantándose todos los días para ir a un trabajo porque tiene que hacerlo, y su vida es una repetición incesante del mismo día todos los días. A quien necesita unas vacaciones para escapar y que definitivamente tampoco encuentra regocijo genuino en las mismas (y no solo porque las tenga que seguir pagando aún después de volver).

Te puedo contar (y hay un montón de literatura y vídeos de ello) el "qué" del éxito, que tienen las personas de éxito, que han logrado, que sienten por haberlo hecho. Te puedo contar el "cómo", cada paso a seguir, todos los mapas que se han creado para llegar a esas cimas. Sin embargo, quien debe poner lo más valioso para poder lograrlo eres tú. Tienes tener claro el "por qué" debes ir hacia el éxito y porqué es importante para ti obtenerlo.

Se parece a un fuego que te enciende y te anima y te motiva a dar la mejor versión de ti mismo, aquello que te llena de vida y pasión, que te hará superar todos los obstáculos y levantarte las veces que sea necesario para continuar con tu camino. Eso que es infalible, el primer gran secreto: Propósito de Vida.


¿Cuál es tu propósito de vida?

P.D. Una vez que tienes claro tu propósito en la vida puedes comenzar a utilizar herramientas que permitan llegar flujo de dinero a tu vida, aquí tienes dos opciones: invertir y emprender ¿cuál eliges?.

No hay comentarios.: