sábado, septiembre 12, 2020

No se trata de saltos gigantes

Y de repente despiertas y mágicamente perdiste esos kilos que tenías de más, tus nuevos músculos son envidiables, en tu garage (espera tenía garage, amanecí en la casa de mis sueños también) está el auto que siempre habías soñado y en el auto tu pareja ideal esperando que la lleves a su partida de tenis en el club...

Vuelves a despertar, al parecer era el sueño después del sueño, y te queda la duda, cómo lograr en un día tener todos esos resultados... y si ya eres alguien que tiene todo aquello seguramente sabrás que un nivel alto de resultados y de éxito no sucede después de una noche de irte a dormir.

El problema está que la sociedad, las redes sociales y toda la parafernalia de los medios, películas de hollywood y por supuesto piense en su youtuber (o tik toker) favorito, que alcanzan la fama, fortuna, cuerpazo, junto con todo el dinero del mundo y pareja de revista y auto incluido en un parpadeo. De nuevo este efecto microondas tan de moda.

Por lo tanto quieres bajar de peso instantáneamente, tener todos los grados del mundo mañana, además del cuerpo de atleta y además una relación perfecta sin esforzarte nada. Lograr estos saltos gigantes no es ni realista ni alcanzable para la mayoría de los mortales, fuera de las fotos perfectas del instagram o de las historias aparecidas de la nada en youtube.

Tener un nivel de éxito sobresaliente o de fracaso, tiene la misma fórmula, son pequeñas acciones repetidas todos los días durante un periodo largo de tiempo. Tampoco es que hayas engordado en un día, o que un día despiertas y tienes un montón de deudas enorme (por más que ciertas personas si tengan esa habilidad) o que los problemas con tu pareja aparecen de repente (este tema es muy complicado si contamos a las parejas tóxicas y problemáticas).

Hay que tener consciencia de que todo en la vida sucede por la acumulación de cosas que pueden parecer insignificantes pero que a fuerza de su repetición logran resultados en nuestra vida. Son hábitos y el hábito maestro es la constancia. Si te comes un pastelito un día no pasa nada, pero si lo haces constantemente por un año seguro tendrás resultados, si inviertes una hora de tu tiempo desarrollando una habilidad hoy probablemente no veas un gran cambio, pero hazlo diario por un par de años y podrías tener una maestría.



Se trata de la constancia, de esas "pequeñas cosas, extraordinariamente bien hechas y de manera constante" - Spencer Hoffmann. Olvida los saltos gigantes y dime ¿qué es eso pequeño que vas a comenzar hoy?

P.D. Y hablando del efecto compuesto aplicado a las finanzas, sabías que una cantidad pequeña de dinero invertida sabiamente puede traerte una fortuna en un plazo relativamente corto, si quieres que eso sea realidad en tu vida, comienza a invertir hoy! Además si quieres aprender como desarrollar paso a paso negocios que te lleven a tener mucha mayor potencia financiera seamos socios y empecemos!

No hay comentarios.: