miércoles, septiembre 09, 2020

¿Soy Un Producto Terminado?

¿Has sentido que ya sabes suficiente? ¿Piensas que has logrado todo lo que puedes lograr? ¿El grado que tienes se ha convertido en tu tope? A mí me pasó cuando terminé mi carrera profesional sentí que ya había acabado que todo el esfuerzo que había hecho ya estaba teniendo fruto y ahora solo quedaba disfrutar la vida sencilla que se abría ante mí.

Sin embargo, una vida de prosperidad y sin tanto esfuerzo que me iba a otorgar un título profesional y un buen trabajo, junto con toda la estabilidad y la gran abundancia (todo por el mito de que los ingenieros ganan mucho dinero) no se estaba dando de la forma como me lo habían pintado y además en algún punto me empecé a sentir estancado.

Y es justo porque en el momento que "acabe" el mínimo indispensable de la educación formal, sentí que ya estaba hecho, que un título podía definirme y otorgarme el valor que tendría el resto de mi vida. Hasta que me atreví a abrir mi mente y poder ver que no había terminado y que aún había muchas cosas por aprender, por seguir creciendo y desarrollándome.

Comenzar a emprender y tener una nueva formación de negocios y empezar desde cero, me brindó nuevas herramientas, nuevas perspectivas, tener nuevas relaciones con personas hasta ese momento ajenas a mi vida, saber que el proceso del éxito no tiene fin y que se puede alcanzar lo que sea y llegar tan alto como quieras siempre y cuando siempre seas un producto en mejora contínua y en desarrollo.
Así que dime ¿te consideras un producto terminado?

P.D. Siempre hay nuevo mundos por explorar, nuevas habilidades por desarrollar, por ello te invito a descubrirlas siendo un inversionista, o comenzando a explorar el desarrollo de negocios siendo mi socio.
  

No hay comentarios.: