jueves, septiembre 24, 2020

Superando la adversidad

"Resiliencia, no es una palabra fácil de decir, mucho menos fácil de explicar", con esas palabras abría mi segunda conferencia sobre que es resiliencia y porque es importante desarrollar esta habilidad en nuestra vida.

La resiliencia es la capacidad de adaptarnos positivamente ante las circunstancias adversas de la vida y muchas veces es la diferencia tangible entre quienes logran un alto nivel de éxito y otros que van aceptando la vida con la cabeza baja y sin gran energía o liderazgo o desarrollándose continuamente.

Por ello es importante saber que la resiliencia es una pieza clave del éxito, ya que mientras avanzamos por el camino siempre habrá circunstancias adversas de distinta índole, desde los desastres naturales, enfermedades, pérdida de relación de pareja, quedarse sin empleo, crisis económicas o muertes de seres queridos, son cosas que escapan a nuestro control y que pueden derribarnos.

Si tenemos la capacidad de poder levantarnos de estos reveses inevitables que vivimos en muchas etapas de la vida y no solo eso sino crecer gracias a ellos, podremos disfrutar de altos niveles de éxito. Por ello quiero compartirles 3 estrategias que nos permiten desarrollar la resiliencia en nuestra vida.

1. Analizar objetivamente la situación.
Aunque pensamos que es como el fin del mundo cuando nos pasan estas adversidades, hay que hacer una lista detallada de lo que realmente perdimos y de aquello que aun tenemos. En el peor de los casos nos seguimos teniendo a nosotros mismos y podemos utilizar nuestros conocimientos, recursos, habilidades para poder seguir adelante, cuando nos hacemos conscientes de que la situación no es tan catastrófica como pensábamos.

2. Acertar con sentido.
Es mi deseo más sincero de que sepas cual es tu propósito en la vida y que sea lo que te alimenta para continuar y salir adelante. Vivir tus sueños, tus pasiones, saber que causas un impacto positivo en el mundo te dará las fuerzas necesarias para levantarte e iniciar de cero si es necesario.

3. Planear con estrategias.
Ya que somos conscientes de que sufriremos adversidades en la vida, tener una estrategia para saber que hacer en en ese tipo de situaciones nos hará más rápido el proceso, será la red salvavidas en nuestras acrobacias por la vida.


Dime ¿en qué situaciones has necesitado resiliencia en tu vida?

P.D. Invertir te puede dar un punto de inicio para sobrepasar reveses económicos, hazlo ahora! Tener un plan "B" al cual recurrir en caso de pérdida de empleo o de ingresos, comienza aquí!

No hay comentarios.: