martes, septiembre 15, 2020

Evaluación constante

¿Quieres saber cómo mejorar día a día? ¿Te gustaría tener mejores resultados? ¿Has visualizado que eres el mejor en lo que haces? La fórmula es bastante simple: actuar, evaluar y mejorar. (Si no lo has hecho escucha este episodio de mi podcast).

Todo comienza con la acción, sin embargo, la acción desbocada sin medición y evaluación puede propiciar solo mucho movimiento, y no hay que confundir movimiento con progreso. Un avión una vez que ha despegado no solo debe avanzar, sino ir corrigiendo la ruta mientras avanza, el no hacerlo representaría no llegar a su destino. Así que siempre que te decidas a actuar es crucial que evalúes tu desempeño.

Entiendo que no es algo que nos guste y para muchas personas no tiene un valor práctico, sólo detente un momento y pregúntate: ¿cómo podría hacer mejor lo que acabo de hacer? Y te compartiré uno de mis secretos de lograr ser el mejor de mis colegas cuando trabajaba, hacía el trabajo lo más rápido posible y lo evaluaba y una vez que recibía retroalimentación, lo volvía a hacer mejor, lo evaluaba y corregía, lo hacía de nuevo... después de este proceso unas 3 a 5 veces conseguía un trabajo de gran calidad en la mitad de tiempo que mis colegas.

Comprométete con la excelencia, no aceptes nada menor, comienza a medir, a evaluar, a contrastar tus resultados actuales con los anteriores y de esta manera mejorar siempre y así lograrás mucho más éxito.



Decídete a empezar a evaluar, a usar las herramientas necesarias y toma acción ahora. ¿Te atreves a ser la mejor versión de ti mismo?

P.D. Este es el mejor momento para tomar acción y evaluar dos alternativas, puedes ser inversionista o socio, decide ya toma acción y evalúa lo que será mejor para ti!

No hay comentarios.: