sábado, septiembre 05, 2020

Atención A Los Pensamientos

El día de hoy vamos a hablar de quienes pueden ser nuestro mejores aliados o nuestros peores enemigos en el camino del éxito. Ya tenemos claridad de cual es nuestro destino, que estamos con un compromiso total de cumplir nuestros más grandes sueños y que no va a suceder en un chasquido de nuestros dedos o con 5 minutos en el microondas. Ahora viene el reto interesante.

Dentro de nosotros está nuestra mente y nuestra mente, de acuerdo a estudios científicos, tiene 60,000 pensamientos al día, es literal una máquina que siempre nos está bombardeando con recuerdos, ideas, suposiciones, catástrofes potenciales y un sinfín de distracciones que pueden dificultar nuestro camino del éxito. Porque la mayoría de estos pensamientos son negativos, repetitivos y del pasado.

Yo sé que ese no es tu caso ya que si has llegado a este episodio de la serie tienes una mentalidad extraordinaria y lista para alcanzar las cimas del éxito una y otra vez, jamás dudas de ti, no hay ni rastro de negatividad, tus pensamientos se alinean con las grandes metas que tienes y siempre las tienes presentes independientemente de los resultados o situación actual.

Ahora volviendo al mundo real, nuestros pensamientos (aun después de muchos años de proceso) tienden a traicionarnos, a infundirnos miedo a múltiples cosas reales o imaginarias (en su mayoría) a crear problemas donde no los hay y a desanimarnos cuando las cosas no salen tan bien como las habíamos proyectado. Viven dos seres en nuestra mente, el que nos llena de expectativas y resultados idealistas, y el que nos recrimina siempre que no sale nada como el otro imagino.

La guerra diaria con nuestros pensamientos puede ser lo más agotador y paralizante que existe. Así que antes de comenzar a dar los pasos que nos llevarán inevitablemente al éxito hay que ponerles atención. Debemos escucharlos, entenderlos, hacer una introspección para saber de donde vienen, que los provoca y los sostiene. Solo de esta manera podremos comenzar a transformarlos.

Va a ser un proceso, ahora consciente, paso a paso, para cambiar pensamientos negativos a positivos (ya hablaremos de la técnica más adelante), de limitantes a empoderantes y como poder mantenerlos de nuestro lado la mayor parte del tiempo.

Tu tarea el día de hoy es hacer una lista sin juicios de tus pensamientos y calificarla, eso nos dará idea de a que tenemos que poner especial atención para facilitar nuestro transitar hacia el éxito!

P.D. Si has pensado que tener más abundancia en la vida de forma poco dolorosa no es para ti, te invito a invertir y que veas que el camino no era como te lo pintaban. Si quieres formar parte de un grupo de personas con pensamientos empoderantes y de apoyo a otros te invito a asociarnos y comenzar a construir una nueva realidad.

No hay comentarios.: