domingo, enero 28, 2024

Acerca de la proximidad

Es super interesante lo que sucede cuando estás cerca de las personas. Cuando iba a la universidad, en tercer semestre conocí a quien sería mi mejor amiga durante unos 8 años. Todo el tiempo estábamos juntos, escuchábamos la misma música y nos gastábamos mucho saldo del celular enviándonos mensajes (porque en ese entonces costaba $1 cada uno).

De esta cercanía surgió que usáramos las mismas frases, tuviéramos los mismos ademanes, hasta nos empezamos a reír de la misma manera, ya no se sabía si ella se parecía a mí o yo a ella.

Este fenómeno siempre ocurre, ya que como seres humanos tendemos a copiar los comportamientos que vemos en nuestro círculo cercano, por eso no es de extrañar el dicho "de tal palo tal astilla", por lo que los hijos se parecen tanto a sus padres, en su forma de hablar y gestos.

Los pasados 3 días tuve la oportunidad de estar en un entrenamiento intensivo de habilidades para crear riqueza y posicionamiento en redes sociales, y generar proximidad con un mentor a quien admiro mucho, solo el hecho de estar cercanos me hizo copiar bastantes cosas que él ejecuta y con sus instrucciones hacerlo de manera muy efectiva.

Proximidad es poder, cuando te acercas lo suficiente a alguien empiezas a modelarlo, a imitarlo, a tratar de encajar con esa persona, por ello es tan importante que elijas muy bien a quien quieres parecerte, porque los comportamientos son los disparadores de los resultados que tenemos.

Me siento orgulloso de los logros de estos días, gracias a todas las personas con quienes he compartido y que han dejado una huella muy importante en mí, me reafirma que estar con quienes tienen hambre de más, que son muy exitosas en sus campos, que estar cerca es lo que quiero por mucho tiempo.

No hay comentarios.: