miércoles, enero 24, 2024

Elevando el nivel

Recuerdo cuando era niño, siempre me gustaba tener dinero ahorrado, ya que casi en cualquier momento podría comprarme lo que quisiera, hasta en ocasiones mis primos me pedían prestado porque me decían que era el "primo rico". Claro que no eran cantidades enormes pero en 1995 tener $50 para nosotros era una fortuna.

En particular, uno de mis primos y yo nos volvimos aficionados de jugar con tarjetas de Pokemon, por lo que siempre que se podía comprábamos sobres y armábamos nuestros equipos para ver cuál era el mejor. En ese momento lo que parecía imposible era comprar una caja de sobres de tarjetas, que contenía una carta super rara que en las tiendas se podía vender realmente cara.

Así que me propuse ahorrar hasta poder obtener una caja, cosa que logré en poco tiempo. Mi primo no lo podía creer, él en la prepa nunca había podido comprarla y yo en la secundaria junté alrededor de $700 para poder tenerla, era toda una hazaña.

Claro que después el juego ya no era lo mío y vendí todas las tarjetas con una buena ganancia, después conforme fui creciendo también mi capacidad de hacer dinero y entonces juntar $700 era mucho más fácil y con el transcurso de los años acceder a cantidades mucho mayores se ha vuelto algo cotidiano.

Charlando con mi socio, hemos visto, desde la primer empresa que fundamos juntos hace 3 años que hemos seguido elevando el nivel de juego, transformando nuestra mentalidad para generar más y más rápido no solo el dinero, sino el conocimiento que tenemos, el nivel de las relaciones que generamos.

Porque esa ha sido nuestro objetivo desde siempre poder ir a más, crecer de manera constante, aprender cada día y buscar lo siguiente. Aunque no es algo muy común que digamos, hay quienes se quedan en cierto nivel, 2, 5, 7, 10, 20 años, ejecutando lo mismo y viendo como su poder adquisitivo cada día es menor.

¿En qué momento se olvidan las ganas de seguir creciendo y superarse? Lo interesante de la vida es que un juego infinito (hasta que se termina) y siempre podemos lograr cosas superiores, el punto es no dejar que la apatía o la resignación se apodere de uno y seguir subiendo de nivel.

Todos quieren más dinero, mejor calidad de vida, juguetes más caros, esas cajas que parecen imposibles, pero, ¿quiénes se atreven a seguir subiendo de nivel para ver hasta dónde son capaces?

No hay comentarios.: