miércoles, enero 17, 2024

El mayor enemigo del éxito es...

...el aburrimiento.

Hoy me llegó una de esas revelaciones que cambia mi perspectiva de forma radical, si entendemos el éxito como, pequeñas cosas, extraordinariamente bien hechas y de manera constante, es el resultado del efecto compuesto que magistralmente nos ilustra Darren Hardy en el libro que lleva ese nombre, son los esfuerzos acumulados a lo largo del tiempo lo que produce un resultado sea para bien o para mal.

Entonces por eso entendemos que los hábitos positivos son los que nos conduce inevitablemente a la victoria, que la práctica hace al maestro y solo un entrenamiento consistente produce resultados tangibles en nuestra vida. El problema es que los hábitos, el entrenamiento y la práctica al ser repetitivos, se llega a dominarlos llevándonos al aburrimiento.

Una de nuestras motivaciones principales del ser humano es la de novedad, buscamos algo que nos sorprenda y emocione, entonces cuando hemos mantenido una rutina mucho tiempo queremos hacer algo distinto que nos presente otro panorama, interrumpiendo nuestros buenos hábitos y dejando que el progreso que hemos alcanzado se desvanezca.

Por ello lo que hará una diferencia en nuestros resultados y nivel de éxito es cuánto podemos lidiar con el aburrimiento y ejercer la disciplina necesaria para alcanzar los mejores resultados.

No hay comentarios.: