lunes, enero 08, 2024

Hablando de lo sexy

Un amigo me mandó a la 1am (claro que vi el mensaje hasta como a las 6am) un enlace a un tik-tok que tenía un chisme que para él era muy impactante. Entonces ahí estaba yo con el celular en la mano, abriendo el enlace que me mandaron y utilizando unos minutos en enterarme porque una influencer tronaba con su esposo.

Claro que el chisme era picante, que quizá muchas personas a mi alrededor podrían hablar de eso y además surgiría algún comentario con mi amigo que nos llevara a una plática, ese enlace inocente era tentador, independientemente de que a mí no me importa lo que pasa con los famosos y casi nunca veo tik-tok, pero fue tan sexy lo que parecía que obtendría que cedí a la tentación.

Ya de camino a la oficina saqué mi celular y continué con la lectura del libro que estoy leyendo y decía precisamente que más que intencionar un hábito, era una estrategia inteligente unirlo a algo atractivo que ya hacemos, algo así como primero leo al menos un capítulo del libro y después abro mi videojuego del momento.

El mundo actual está lleno de distractores y cientos de miles de cosas sexys que llaman nuestra atención, el chismecito en redes, la comida tan rica que no aporta valor nutrimental, la serie de moda, enterarse de la vida de los demás y tantos canales de youtube con temas que atrapan. Todo esto nos aleja poco a poco de esos hábitos constructivos que necesitamos si este año sí vamos a cumplir nuestros propósitos.

Así que en vez de luchar contra todo esto, porque no los usamos a nuestro favor, sí vamos a ceder a la tentación solo que primero hagamos aquello que nos dará un beneficio a largo plazo y después ya pones tu serie en Netflix. ¿Trato hecho?

No hay comentarios.: