martes, enero 02, 2024

No te elevas al nivel de tus metas, bajas al nivel de tus sistemas

Hablando de metas y objetivos, una reflexión super interesante del libro de "Hábitos Atómicos" de James Clear, es que tendemos a creer que la diferencia entre alguien que alcanza el éxito y quien no se basa en su capacidad de establecer metas. No obstante, en un partido, competencia, justa olímpica, todos tienen la meta de ganar, solo algunos se llevan la victoria.

Entonces no se trata de la meta por sí misma, hablando nuevamente de la inercia de cada año, no es formular tus propósitos lo que te llevará a conseguirlos, la clave está en los sistemas que construyes para lograrlo.

Recuerdo cuando terminé de escribir mi segundo libro (aún en proceso de publicarlo), a diferencia del primero no tenía una fecha límite para completarlo, pero me decidí a hacer algo, escribir al menos 20 minutos todos los días de preferencia en la mañana, así lo hice y un día el libro estaba completado. En retrospectiva algunos de los mejores resultados de mi vida han ocurrido así, enfocándome en lo que hay que hacer día a día, hasta que inesperadamente el resultado se da.

No solo se trata de poner orden en tu espacio, sino de tener un sistema que te permita mantenerlo así todo el tiempo, no se trata de en un mes hacer una super dieta y perder 5 kilos, sino de que tu alimentación sea congruente con el cuerpo que quieres tener, no se trata de hacer 3 horas de gimnasio las siguientes dos semanas hasta quedar exhausto y reiniciar el próximo año, sino de empezar con 20 minutos que te duren hasta diciembre.

Así que crea el sistema, comprométete con seguirlo de manera constante y me cuentas a la vuelta de un año lo que lograste.

No hay comentarios.: