viernes, enero 05, 2024

Cadenas de hábitos

Tener un avance significativo en cualquier área de la vida requiere una acción constante que nos de pequeñas victorias todos los días hasta que se conviertan en un resultado extraordinario. No obstante, para mucho puede ser complicado el cultivar los hábitos adecuados que se alineen con sus metas.

Una de mis acciones conscientes de todos los días, que es mi mantra personal, es aprender algo nuevo todos los días, que se concatena con mi labor de escritor y que incluye leer libros. Cuando tuve la fortuna de mentorear a la maravillosa Odette justo me preguntaba como adicionar el hábito de la lectura en su día a día.

Lo primero es identificar aquello que haces todos los días, no somos personas indisciplinadas, solo que tendemos a disciplinarnos en aquello que no nos trae grandes beneficios a largo plazo, como checar redes sociales al despertar. En fin, el punto es encontrar aquello que sí o sí hacemos en un día normal y acto seguido encadenar el nuevo hábito que queremos desarrollar.

De esta manera lo vamos sumando a nuestro actuar automático y es mucho más simple incrustarlo en nuestro día a día. La tarea de hoy es que hagas consciencia de todo lo que haces y veas que tarea repetitiva efectúas a la que se le puede acompañar con el nuevo hábito que elijas (y si es el de la lectura, adquiere este libro que sin duda es de lo mejor para empezar el año ;) ).

No hay comentarios.: