sábado, enero 06, 2024

¿Qué es lo que te rodea?

Acabo de tener una larga llamada con mi gran amiga la Chef Coco, hablamos de los planes que tenemos para nuestros libros y las presentaciones conjuntas que buscamos hacer para posicionar el formar empresarios (en particular gastrónomos) que generen grandes negocios y tengan un manejo integral de su dinero.

Lo interesante de esta charla es que hablamos de cosas grandes, de objetivos ambiciosos, de equipos de trabajo, del tiempo que requiere cada proceso para llevarse a cabo, de los contactos que tenemos, como aprovecharlos estratégicamente, del tiempo de estudio, de la preparación que tendremos y de los aliados que necesitamos para lograr todo lo que nos hemos propuesto.

Coco es una persona dinámica, acelerada, que siempre está aprovechando el tiempo de forma productiva, para mí ha sido una confidente, mentora, amiga, cliente, y me ha enseñado lo valioso de aprovechar cada oportunidad que se presenta. Ella es parte del contexto de éxito que me estira y me lleva a hacer más cosas.

Rodearme de este tipo de personas, empresarias, ambiciosas, con ganas de comerse al mundo, me ha hecho forjar una mentalidad de crecimiento que en otro ambiente no hubiera florecido, porque el ambiente es la mano invisible que moldea nuestro comportamiento. Coco me decía que está buscando activamente elevar su nivel de juego, contratando a personas de la talla de Maru Panganiba, contratando a personal clave y poniendo metas de producción para sus múltiples líneas de negocio.

De pronto algo hizo clic en mi interior, si quiero seguir siendo parte del selecto grupo de amigos de Coco tengo que acelerar ciertas cosas que, aunque tenía en el radar, las tenía a velocidad normal. Cambié debido a esta llamada. Ahora bien, si no hubiera invertido fuertemente hace dos años en estar en el retiro donde nos conocimos nada de lo que ha pasado desde entonces se hubiera dado. Fue elegir estar en el ambiente adecuado lo que ha producido resultados extraordinarios en mi vida.

Quiero invitarte a cuestionarte sobre lo que te rodea, cómo es tu espacio, qué lees, con quiénes pasas tu tiempo, cómo usas los dispositivos electrónicos a tu disposición. Porque es ese contexto el que tiene un peso importante en cómo te comportas, en lo que haces, en las decisiones que tomas.

¿Tu ambiente te va a llevar a otro nivel de éxito? Te lo dejo para reflexión. Feliz sábado.

No hay comentarios.: