sábado, enero 13, 2024

De la aparente felicidad

Me propusieron este tema para mi siguiente episodio del Podcast "Lecciones de Impacto", acerca de que tan real es la felicidad que presumen las personas perfectas, exitosas, bien parecidas y sumamente acaudaladas en las redes sociales.

La cuestión aquí de todas estas personas perfectas y multitalentosas que vemos haciendo scroll en el teléfono móvil, son raras de encontrar en el mundo real, al menos yo no he conocido a ninguna hasta ahora (por si saben de alguien me encantaría conocerle).

Porque que es lo que lleva a tantas personas a demostrar su vida llena de logros, de autos de lujo, de viajes espectaculares, de trabajos excepcionales. Qué es lo que está detrás de toda la producción que vemos en cada video, foto y descripción de todo lo aspiracional que nos pintan.

¿Cuál es la motivación que las redes despiertan para conocer a todos estos entes que parecen sacados del guion de alguna película palomera de Hollywood? ¿Es algo verídico, es la necesidad de atención, es la creación de una narrativa de la vida que quieren vivir, es el grito desesperado del vacío interior que tienen?

¿Alguien verdaderamente pleno necesita catalogar cada uno de sus momentos increíbles? ¿Qué es lo que está dentro de las personas? En la actualidad, ¿sigue siendo importante? O ¿Acaso los likes son los fundamentos de la felicidad?

No hay comentarios.: