miércoles, enero 03, 2024

Se trata de la identidad

¿Te puedes imaginar a un atleta gordo? Puede resultar algo complicado ya que para alcanzar el distintivo de atleta se tiene que estar en buena forma física, llevar una dieta saludable y una rutina de ejercicio diario que dificultará en gran medida el tener exceso de grasa corporal.

Y de esta misma manera podemos hacernos una imagen mental de un músico, de un escritor, de algún modelo, cada uno tiene un estilo de comportamiento particular, rutinas, físico y habilidades que los caracterizan.

Esto nos habla de que para cultivar conductas que nos lleven a los resultados que nos hemos propuesto es mucho más importante comenzar por la identidad que queremos adoptar más allá de los resultados que buscamos.

Más importante que el qué queremos hacer es el quién debemos ser para lograrlo, en lugar de preguntarnos cuándo vamos a alcanzar nuestras metas, es preguntar qué haría la persona en que buscamos convertirnos ante cada situación que se va presentando.

Trabajar en la identidad es lo que permitirá que no solo tengamos el resultado efímero, sino lo mantengamos a lo largo de nuestra vida.

No hay comentarios.: