martes, enero 23, 2024

Porque no volvería a esa tintoreria

El día de hoy pasé a recoger uno de mis trajes que me dijeron que estaría listo hoy. Le di mi nota a la persona que atendía y después de unos segundos me estaba entregando el traje, le pagué y me dispuse a llegar a casa. Esa esquina es muy particular porque hay 4 locales de lavanderías y tintorerías ahí.

Tres de esos locales son del mismo grupo, el cuarto es de un dueño diferente, pero que alguna vez le llevé un abrigo. Fue por despistado porque esa tintorería no estaba y yo solo había visto que todas las que había de uno y otro lado de la acera eran del mismo dueño, entonces pasando por ahí entre a la primera puerta que me encontré y dejé el abrigo.

Cuando me dieron la nota y quedando muy formales que estaría listo el jueves, me dirigí feliz a casa, pero al revisarla el nombre del negocio no era el mismo de siempre. Ese jueves que llegué a recoger el abrigo me dijeron que no estaba listo que pasara en la noche (aunque eran las 7:30pm y ya estaba oscuro) así que quedamos que alguien más iría por el abrigo al día siguiente porque yo tenía un compromiso ese viernes.

El sábado salíamos de viaje, era indispensable tener el abrigo y resulta que el viernes no estuvo listo, a pesar de que me juraron que a las 3 de la tarde ya lo tendrían, entonces antes de salir a nuestro destino tuvimos que pasar por el abrigo que esta vez si estuvo listo. Una experiencia horrible.

Por ello no volveré a llevar ni ropa, edredones, abrigos o trajes a ese lugar. Dicen que la primera impresión es la que cuenta y no podría estar más de acuerdo. Además de que es sumamente importante para mí que cuando alguien hace un compromiso lo cumpla.

De nuestras acciones y comportamientos, ¿habría personas que no quisieran volver a hablar, salir o trabajar con nosotros? ¿Qué clase de primeras impresiones estamos dejando en los demás? Esto es sumamente importante cuando queremos tener un progreso en la vida, vivimos en un mundo interdependiente y uno de los recursos más valiosos con los que podemos contar es con la reputación.

La reputación y la profundidad de las conexiones que cultivamos nos abre la puerta a una infinidad de otros recursos, a obtener créditos, socios de negocio, oportunidades laborales y que si no le prestamos atención puede jugar en nuestra contra.

Para la tintorería fue perder un cliente, pero si su servicio es consistente, puede ser que pronto cierre y su local lo ocupe la competencia que ya tiene 3 y podría tener 4. Así que reflexiona, ¿cuál de las dos tintorerías serías tú?

No hay comentarios.: