jueves, enero 11, 2024

Tu repetición es tu reputación

La frase que da título a este post la oí por primera vez de Jorge Serratos, creador del movimiento Sinergéticos, cuando tomé una capacitación con el sobre construcción de marca personal. Él tiene un éxito inusitado llevando a su podcast a ser el número 1 de negocios en México en múltiples ocasiones en un tiempo récord.

Lo que nos compartía en base a su experiencia es que aunque lleva poco tiempo su frecuencia de creación de contenido es altísima. Y es que no es lo mismo haber estado haciendo ejercicio por 5 años haciéndolo una vez por semana, que llevar un año haciendo dos veces al día, aunque en un periodo más corto se verán mucho mejores resultados.

Leí una historia muy interesante acerca de un profesor de fotografía que dividió uno de sus grupos en dos equipos, el equipo A sería calificado en base al número de fotografías que presentaran y el equipo B a lograr una fotografía perfecta. Es interesante saber que al final del curso el equipo A tenía mucho mejores fotografías, aunque solo se calificaría su cantidad que el B que logro como mucho una foto mediocre, aunque se tenía que esforzar en la calidad.

Es la diferencia entre la preparación excesiva, el estar planeando muchísimo o teorizando o visualizar futuros grandiosos y ponerte a accionar masivamente, cuando haces más cosas (sin importar si al principio sabes muy bien lo que haces) te da la experiencia necesaria para ir mejorando cada vez más, pudiendo lograr resultados extraordinarios en poco tiempo.

Así que si está bien seguir preparándote y adquiriendo información, pero lo mejor es que te pongas en acción ahora, lo que repitas se convertirá en tu reputación por lo bueno que llegarás a ser.

No hay comentarios.: