lunes, enero 22, 2024

Hablando de saber

El otro día platicaba con un amigo de los achaques de la edad, sí igual y sueno como un octogenario, pero es que de verdad ya a unos años de los 40 muchas cosas cambian, hay cosas que ahora te hacen daño, ya la energía no es la misma, en fin cosas de la generación de los 80's.

Entonces discutíamos de los efectos del azúcar o las grasas en nuestro organismo y de que él había tenido muchos malestares y pensaba que podría ser COVID (ya ven que está agarrando popularidad de nuevo), a lo que le dije que se fuera a hacer la prueba por cualquier cosa.

Con lo del azúcar, a mí ya no me cae nada bien, siento algunos malestares cuando la consumo, sobre todo en la mañana, y entonces me sugirió que me midiera la glucosa por cualquier cosa, lo cual si me pone un poquito nervioso porque con varios familiares diabéticos pues hay un poco de miedo.

Finalmente el mensaje es claro, es mejor saber que está pasando para a partir de eso tomar decisiones, hay muchos problemas que llegan a agravarse solo porque los ignoramos como si esto los fuera a hacer desaparecer, hablo de eso en este episodio.

El tomar consciencia de los estados en que nos encontramos, lo que provoca ciertos comportamientos en nosotros, saber en que situación está nuestra salud, finanzas, relación de pareja, laboral, nos puede abrir los ojos a efectuar los cambios necesarios para dirigir la situación a donde nos gustaría.

El no hacerlo puede llevarnos a tener que tomar medidas mucho más drásticas en el futuro, por ello siempre es mejor saber.

No hay comentarios.: