domingo, enero 21, 2024

Acerca de las perspectivas

Mi socio es uno de los vendedores más extraordinarios que conozco, todos los días lo veo trabajar incansablemente para generar nuevos prospectos, clientes y contactos de alto valor para apuntalar nuestra empresa y llevarla a las grandes ligas. Es un apasionado de lo que hace y a todo le pone el mayor empeño para siempre hacer más con los recursos que tiene.

Ahora bien, hay tanto personas que lo queremos y admiramos muchísimo como aquellos que le tienen envidia y han hecho acciones específicas para frenar su avance, porque se sienten amenazados por lo que es capaz de hacer, porque sienten que podría ir por lo que ellos tienen y eso los llena de miedo.

Pero, ¿por qué le tienen miedo? Charlábamos el día de hoy acerca de eso, al final he concluido que es una cuestión de perspectiva, porque cuando tememos algo es porque vemos las cosas desde afuera, si alguien nos puede quitar dinero, posición, prestigio, clientes, el empleo. No obstante, que pasaría si miráramos desde el interior, desde todo el valor que tenemos, las habilidades, capacidades, conocimiento, nuestro sello personal para hacer que las cosas sucedan.

Siempre me consideré atípico, mientras otros veían catástrofes potenciales, yo miraba oportunidades, mientras los cambios asustaban a muchos, a mí me emocionaban, cuando todos se aferraban a lo conocido, me lanzaba hacia lo desconocido para ver que había más allá de los límites de mi entorno.

Porque estoy convencido de que no son las circunstancias las que nos forjan, sino cómo nosotros, desde nuestro ser y esencia, reaccionamos ante ellas. Cuando hice el examen para quedarme en alguna vocacional, una opción era del área físico-matemática, la otra de ciencias sociales y administrativas, y hasta un Conalep.

Sabía que me quedaría en la primera opción, pero aunque no hubiera sido el caso, si tenía mi filosofía de vida tatuada en mi mente, donde me quedará sería el mejor. Porque me conozco y reconozco de lo que soy capaz, que soy hábil, inteligente, astuto, sabio, disruptivo, flexible y que todo aquello que quiera soy capaz de hacer lo necesario para conseguirlo.

Ahora cómo te defines a ti mismo, sientes la misma seguridad, que sin importar si llega alguien más talentoso que tú aprovechas la oportunidad para aprender, hacer alianzas y crecer, o lo miras con recelo, defendiéndote por que lo consideras una amenaza.

Mi socio finalmente ha conseguido una nueva alianza con quienes no se sienten amedrentados por él, que le abrirá las puertas a nuevos negocios, relaciones poderosas y cambios para bien. Todo porque dejó atrás el miedo de salir de su zona de confort y mirar desde adentro.

¿Cuál es tu perspectiva?

No hay comentarios.: