miércoles, enero 19, 2022

Buscando el significado

Creo que ya les dije que estoy leyendo el libro "Cracking The Learning Code" (puedes adquirirlo aquí) y me tiene completamente revolucionado, finalmente la educación tradicional se ha enfocado en un método que no funciona para todos y que en ciertos casos vulnera la genialidad interior y única que cada ser humano posee.

Y en uno de sus capítulos revela que aprendemos mucho mejor cuando la experiencia tiene un significado profundo para nosotros, entonces no es que seamos de lento aprendizaje o malos elementos en nuestro trabajo, sino que al no tener significado muchas de las cosas que hacemos simplemente no estimulan nuestro cerebro, ni liberan los neurotransmisores que nos dan dicha y felicidad.

¿Entonces que podemos hacer? Puede ser que no sea lo más inteligente renunciar a lo que estás haciendo en este momento, pero porque no adicionar a tu rutina diaria cosas que te llenen de significado (mi yo escritor tiene en este momento su pequeña dosis diaria), que te hagan sentir con plenitud y dicha, encontrar motivaciones intrínsecas que te hagan sentir que cada día cuenta.

Mucho mejor si con ello podemos desarrollar una nueva habilidad, la cual se podría convertir en un negocio además de nuestra actividad principal y quien sabe igual un día puedes terminar ganando mucho más y dedicarte a lo que te apasiona (como yo cuando inicié con el emprendimiento).

En fin, lo importante es buscar el significado que lo que hagamos o queramos aprender libere nuestras ganas, nos haga sentir plenos, nos de mucha alegría y le ponga mucho más color a nuestra vida.

No hay comentarios.: