martes, enero 11, 2022

Cómo lograr tus metas sin esfuerzo

Cuantas veces hemos pasado horas y horas preguntando y oyendo consejos de como lograr aquello que queremos, pongamos un ejemplo muy socorrido, una de las resoluciones más comunes al empezar el año es querer bajar de peso, y claro que le preguntamos a alguien que logró bajar, y nos cuenta la dieta, su rutina de ejercicios o las pastillas que se tomó, que tratamientos se hizo, etcétera. O también vamos a nuestro buscador favorito y vemos tutoriales, la nueva dieta de moda, los secretos de las estrellas de cine para que nos den el secreto, el como podemos bajar de peso.

Y eso aplica para cualquier cosa, basta buscar en Youtube (por cierto ya se suscribieron a mi canal?), como solucionar [inserte el problema de su preferencia] y tendremos un aluvión de métodos y estrategias que podrían funcionarnos, los vídeos de los mentores que nos pueden acompañar para lograr aquello que queremos.

Después de que decidimos a quien le vamos a hacer caso, comenzamos a hacer la mecánica, y si ponemos el tema de la dieta, podemos comenzar a comprar cosas distintas, resistir nuestros antojos, comer cosas que rayan en lo que nos parece repulsivo, tener ansiedad todo el tiempo y solo estar contando los días para tener un permisito de comer lo que queramos (que se vuelven los días de atascón) y bueno no siempre se obtienen los mejores resultados, y en el raro caso que se obtengan, luego de cierto tiempo volvemos a recuperar lo perdido.

¿Por qué pasa esto? ¿Por qué a pesar de lo difícil que pudo ser, no dio el resultado deseado? Justo porque trabajamos en la mecánica, en pasos de un método que no está en congruencia con nuestro ser, de eso hablo más en mi segundo libro (que aún no está a la venta pero pueden siempre comprar el primero), que la cosa no está precisamente en el hacer, sino en el SER.

Aquí el secreto para que no cueste tanto trabajo y esfuerzo, cambiar la identidad y como nos percibimos a nosotros mismos hace la magia. Siguiendo con lo del peso (no porque ese tema me obsesione, pero les recomendaré este libro que esta mega genial de ese tema), es más sencillo ser un atleta y una vez que la identidad está interiorizada pues nos comenzamos a comportar distinto, por congruencia adquirimos nuevos hábitos y listo adiós tener que matarnos de hambre y estar ansiosos, simplemente un atleta come de cierta forma y goza de los beneficios de SER así.

No digo que sea sencillo modificar la identidad, sin embargo, ahorra mucho esfuerzo en todo aquello que queremos alcanzar, solo hacemos el cambio de SER y todo lo demás viene por añadidura.

No hay comentarios.: