domingo, enero 02, 2022

¿Por qué el metaverso es tan buena idea?

Después de pasar un año nuevo extraordinario, tener una "cita" yo creo que por primera vez en mi vida y realmente disfrutar muchos aspectos de la vida en el mundo real, comencé a reflexionar el porque muchas personas y  empresas, están tan atentas e invirtiendo una gran cantidad de recursos y tiempo en un concepto como el metaverso.

En realidad no soy un experto en el tema y solo he leído algunas notas y artículos donde pude entender que el metaverso es un lugar en el mundo virtual donde se pueden comprar tierras, crear avatares, asistir a eventos como conciertos y hasta comprar artículos virtuales de lujo.

Ahora que lo vuelvo a pensar es justamente como ir a un gran centro comercial, solo que en lugar de usar nuestro cuerpo y pagar con dinero real, vamos gracias a una conexión de internet y pagamos con criptomonedas. Realmente me parece algo muy interesante y aunque solo estoy involucrado porque compre unos tokens de monedas del metaverso, me ha hecho reflexionar bastante acerca del porque tantas personas realmente piensan en vivir en el metaverso, hasta comprar su terreno y construir su casa ahí.

La idea es revolucionaria, disruptiva y que genera enconadas pasiones tanto a favor como en contra. Yo creo que de pronto hemos perdido perspectiva acerca de la belleza de existir en el mundo real, de que nos dé el aire y el sol, y tener ciertas incomodidades, como estar en el transito o tener que esperar, hacer fila, toparnos con mucha gente y realmente estar en el mundo virtual puede ser más cómodo y nuestra bolsa virtual no se va a desgastar o cosas así.

Sin una perspectiva adecuada de lo bello que es poder usar todos nuestros sentidos en este mundo físico, sin apreciar todas las bendiciones que tenemos por podernos mover, caminar, charlar cara a cara, disfrutar tanto de la naturaleza como de lo que ha creado el hombre, es cuando una idea que parece descabellada, literal invertir millones para comprar un terreno virtual se convierte en uno de los mejores negocios en la actualidad.

No por nada hasta Facebook cambió a Meta... y bueno más de estás reflexiones en el más nuevo episodio de su podcast favorito Lecciones de Impacto, escúchalo ahora solo haz clic aquí!

P.D. Super ¡Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios.: