martes, enero 18, 2022

"Es que es el ángulo"

A todos nos han, o nos hemos, tomado una foto donde no nos gusta para nada como nos vemos. Entonces pedimos que se repita para ponernos en otra pose o que se tome desde arriba o desde abajo, o con alguna función de iluminación, con tal de que nos veamos mejor y si de plano no sale como nos gustaría pues es culpa del ángulo, y claro nada que no se arregle con mil filtros o un poco de photoshop.

Entonces me puse a pensar que no solo el "ángulo" afecta como salimos en las fotos, sino en muchas de las circunstancias de la vida. Y este ángulo no es más que la perspectiva que tenemos de las cosas, cuando vemos algo desde arriba o desde abajo o desde atrás adquiere nueva forma, tamaño, color, en fin percibimos distintas características del mismo objeto o de la misma situación.

Y esa perspectiva puede cambiar radicalmente si algo nos gusta o no, si percibimos que hay un gran problema o una gran oportunidad, si es algo catastrófico o algo maravilloso. Como diría el viejo adagio, todo depende del cristal con que lo mires.

Lo maravilloso es que tenemos el superpoder de elegir la perspectiva desde donde queremos "tomar la foto" de la circunstancia por la que estamos pasando, podríamos tomar la perspectiva de otra persona ¿Cómo lo vería mi mamá/pareja/jefe?, una perspectiva de tiempo ¿Antes como se vería esta situación, como podría ser vista el día de mañana?, una perspectiva de lugar ¿Qué harían en China/Inglaterra/Brasil?, en fin hay tantas perspectivas posibles que definitivamente si algo no te gusta es porque no está en el ángulo correcto.

P.D. Estoy haciendo la planeación de mis contenidos de este año en YouTube y me encantaría si puedes sugerir temas de los que te gustaría que hablara, déjame tu comentario o escríbeme en mis redes sociales.

No hay comentarios.: