lunes, enero 24, 2022

Es verano en Argentina

El día de hoy leía el newsletter de una mentora de copywriting y mencionaba que no era tan simple avanzar en los pendientes porque hacía mucho calor y eran las vacaciones de verano y había que tener un mayor enfoque para lograr resultados. Claro que yo viviendo en la Ciudad de México pues aquí es invierno y ya terminaron las vacaciones de fin de año y además hace mucho frío, pensaba en que no me sentía identificado con lo que estaba leyendo.

Así que es un detalle que paso por alto, en mi entorno y circunstancia hay otros elementos que a veces me hacen más complicado avanzar en mi trabajo, pero no eran justos los que mencionaba mi maestra de copy. Lo que me llevó a reflexionar que cada uno piensa en lo que es particular para uno y eso es lo determinante en nuestra vida.

Para ser más claro, solo te afecta aquello en lo que te enfocas (pudiendo ser la circunstancia actual, ya sea el frío o el calor), aquello que ignoras o que no le das importancia no te puede afectar (que raro no?). Pienso por ejemplo que el año ante pasado cuando fue la gran caída de los mercados financieros y las criptomonedas por la situación de la pandemia, de verdad ni pensaba en ello, tenía otras preocupaciones y ni me enteré.

Oh sorpresa que cuando año y medio después reviso mis cripto (que ya ni me acordaba que ahí estaban) habían crecido 1000%, o sea ignoré el fenómeno, no vendí y al final multipliqué mi dinero, ahora que estoy al pendiente diario pues aún así sé que las caídas se acaban que hay subidas igual o mejor de buenas y solo debo tener paciencia.

Así con todas las cosas, en que estás pensando recurrentemente que te mantiene en un estado de ánimo positivo o negativo, que te provoca sentirte mal o sentirte bien, es simplemente aquello a lo que le estás poniendo tu atención, porque si no te enteras o lo ignoras, créeme no va a pasar nada ;)

P.D. Esta semana estaré hablando de la salud emocional en mi Podcast, no te pierdas escuchar el de hoy (aquí)! 

No hay comentarios.: