martes, junio 20, 2006

La Sombra

Cerca de ese extraño cuarto oscuro, del cual han brotado las ideas inverosímiles y maravillosas que podrían o no acontecer, en donde anhelo escuchar sus pasos y sentir al menos su mirada, cerca de ese lugar encantado por las extrañas posibilidades encontré el título. Y los sucesos de el cambiante día de hoy se acoplan perfectamente a él, desde que mis ojos se percataron de la luz que al alba apareció, apareció esa delicada Sombra que a diario me envuelve y persiste hasta el último pensamiento al caer mis parpados. En el trayecto, durante la lectura, estaba ahí detrás distrayéndome. Estaba ahí cuando saludé a Alex, Carlos D., Belem, Zyanya, Lupita, Fer, en la búsqueda de KY y Noemí, durante la caminata y charla con Jacqueline. Y vi su rastro materializado en unas letras escritas en piel, mientras cruzaban algunas palabras Fede y Toño. En el otro trayecto a solas, iba caminando junto a mí, sin dejarse ver, pero tan cerca para dejarse oír. En la llegada y la espera, en la puerta con Ángeles, en el segundo piso, al arribar Mike y Jorge, al lograr un objetivo y llegar al lugar pactado. Y en su forma de luz, donde brilla magnífica y suprema, donde captura infinitos deseos, los más preciados sueños, el insuperable aroma de la flor más bella, cuando escuché un par de canciones mirando alrededor, inspirado en ese aroma sublime. Y me siguió después de la despedida, en el trayecto acompañado, en la comida (exquisita por cierto) y charla con mi gran amiga Nanci, en los múltiples intentos. Y de nuevo me cubrió, justo como el ocaso, en la bella película, atendiendo diversas ocupaciones. Ahora la siento cerca, hasta la honda inspiración al leer la última página, al preguntarme si me dejará ver su luz de cerca de nuevo, y me dará un abrazo ya no tan distante. Y está aquí y me acaricia y me arrebata, me mira y desaparece, me hace recordar y anhelar, secreto absoluto en esos cuatro pétalos, intacto resplandor de la más bella estrella, y en la más dulce brisa, de esta noche oscura, me rodea de nuevo mi cálida Sombra que un nuevo sueño inspirará. 19/06/06

No hay comentarios.: