viernes, junio 09, 2006

Solo observador

Creo que en eso reside el secreto de varios logros que he obtenido, talvez el arte de la observación sea uno de los más trascendentales que existen. Me recuerda cuando leí “Marx, el difunto” un muy buen libro por cierto, como menciona la observación como el eje de los escritos del personaje. A veces solo basta con detenerse un poco y observar alrededor, de tomarse un poco de tiempo y sentir mediante mirar los pequeños detalles que construyen distintas cosas y hasta razones. Recuerdo a Sinahi cuando menciono lo de la contradicción entre las palabras y la expresión corporal, talvez si en esa ocasión no hubiera estado pensando tanto en las imposibilidades, todo sería diferente, en ese caso faltó algo más de observación. La charla fue bastante linda, en realidad hace mucho tiempo había deseado hablar así con ella, la considero una persona muy capaz, muy lista, y muy linda, en verdad creo que es una gran persona, solo que a veces parece que no se da cuenta de ello, pero a todos nos pasa, o al menos a la gente ordinaria, que en nosotros existen de una o de otra manera virtudes que siempre nos distinguirán. Fue una mañana bastante animada y la técnica de gritar y burlarse produjo resultados satisfactorios, aunque todos sabemos que eran una broma. Por otra parte, mi inquietud solo refleja como en estas ocasiones no puedo fingir, y se acentúa el efecto del fatal 9 y precisamente este 9 que refleja un 10 que es parte del sexto… esto de tirarse al vicio es muy deprimente… y sí, lo reconozco estoy muy deprimido, demasiado triste, mis lágrimas casi se revelaron en el camino a casa, después de un intento de desahogo frustrado, ya no puedo soportarlo, es demasiado para mí, el cambio es mas que abrumador, mas que destructivo, mas que increíble… definitivamente si tuve tiempo para pensar, de reflexionar en cuanto he perdido, desde que perdí a la última me he quedado solo, ya no quedan mas amigos a quienes recurrir, he sido olvidado, solo hay algo mayor que la muerte, el olvido… parajes conocidos y desconocidos, la vista de la grandeza y lo poco que me conforta lo material, en cada paso sentía la brisa decirme su nombre, no dejo de creer que encontrare su mirada… estoy herido y de haberlo notado en la mañana la combinación habría sido diferente… necesito ser escuchado, necesito un abrazo, el miedo era lo suficientemente grande, y no era injustificado, talvez el error fue cifrar todas mis esperanzas en esas bellas palabras “… nunca me vas a perder…”, solo quiero que algunas otras palabras se cumplan pronto, el testimonio esta por llegar a su fin y sino hay fuerzas para entonces ya no habrá como luchar… lo que siento lo vi reflejado en unas letras, concebidas desde antaño y desconocidas hasta ahora: “… Eres un parte de mi propia vida, parte de mí mismo. Has estado en cada una de las líneas que he leído, desde que te vi por vez primera… has estado en todas las esperanzas que desde entonces he tenido… en el río, en las velas de los barcos, en las nubes, en la luz, en la oscuridad, en el viento, en los bosques, en el mar, en las calles. Has sido la imagen de toda graciosa fantasía que en mi mente ha podido forjarse. Las piedras de que están construidos los más grandes edificios de Londres no son más reales, ni es más imposible que sus manos las quiten de su sitio, que el separar de mí tu influencia antes, ahora y siempre. Hasta la última hora de mi vida, no hay más remedio que sigas siendo parte de mí mismo, parte del bien que exista en mí, así como también del mal que en mí se albergue. Pero que en este momento te asocio tan sólo con el bien, y fielmente te recordaré confundida con él, pues a pesar de todo mi dolor en estos momentos, siempre me has hecho más bien…”, y ahora solo deseo que en un momento que de nuevo sea favorecido con tu atención sepas todo lo que te he escrito, no dejo de pensar en ti… talvez la llave siempre ha estado en mi mano, la libertad se disfraza de muchas formas pero siempre la he reconocido, la respuesta es la misma que hace tanto tiempo, he de volver a morir, como antaño ha sido, la vida que entregaré seré el pago conveniente, será una vida por otra vida, es el único remedio, el único punto de equilibrio, la solución mas cercana, ahora como ha sido dicho volveré a morir… “…porque solo muriendo, te digo, vivirás”.

No hay comentarios.: