lunes, junio 26, 2006

Pequeñas historias...

“Un sueño”
Ese antiguo lugar que durante tres años fue el escenario perfecto para aprender que la vida cambia, que puedes hacer cosas de las cuales no te creías capaz, que la construcción de los recuerdos deja huellas inolvidables. Ahí, y la antigua Dama del Sueño estaba presente, de nuevo no dijo nada, de nuevo aparece indiferente como en otra dimensión, fue tan raro, todo estaba tan alto, veía caras conocidas, caras del pasado, pero en una parte recordé uno de los sueños mas extraños, el de una rara puerta en el techo, y al parecer Romina e Idalia, cada una mirando hacia lados opuestos, yo las veía a ambas pero no podía soltarme, parecía que caería, el arriba y el abajo no eran muy claros. En un salón, mirándolos a todos, tanto a los que pertenecían como a los que eran extraños, y ella, tan diferente y tan parecida, con una mirada capaz de derrumbar murallas, pero con sus manos tan alejadas y tan cercanas. Se que había un mensaje en sus ojos, recordé a alguien con una mirada muy poderosa, vi algunos sucesos del pasado reflejados en mi futuro, situaciones que encajan tan bien. Un sueño que tuvo su final, un final esperado, que habla de una decisión del día de hoy, solo me pregunto, que tendrá que ver ella y su mensaje… 09:10


“Una espera”
Otro día que apenas empieza, un sueño y decisiones por tomar. En un lugar esperando, parece que ya había estado aquí antes, y casi en las mismas circunstancias, bueno acaban de empezar a ser más curiosas, estaba pensando en una de las probabilidades de repetición, en alguien importante y en gastar dinero casi sin sentido. Vi a alguien con quien nunca he cruzado palabras, sin embargo su presencia casi siempre anuncia algo y por ello mandé un mensaje aún sin respuesta. Aún esperaré un poco más, todo parecería normal, un grupo algo disparejo, no he dicho nada, espero que este día me dé algo de tiempo, algo de esperanza, pienso en alguien Indestructible y espero llamarlo pronto. El edificio que visité ayer era fabuloso y podría jugar un lugar clave en un juego nuevo. De nuevo a acomodar las piezas, solo espero aprender las reglas… 10:40


“Un paseo”
Llegó el tiempo, tan apremiante como siempre, una última mirada, y algo que me extrañó. Comencé el recorrido, llegué y me di cuenta de que los horarios no eran los más apropiados para lo que tenía en mente, la decisión era muy fuerte pero el tiempo esta vez inclinó la balanza a su favor. Miraba las puertas de cristal en busca de alguna oferta interesante, creo que encontré cuatro, pero una consume más tiempo del que me podría permitir, he estado planeando la estrategia ocuparé uno de estos días y mi tiempo libre se reduce a Julio. Emprendí el regreso a uno de mis destinos, necesitaba echar otro vistazo pero no produjo nada en especial, encontré luego de otra agradable espera, a Raquel, hacía un año que no nos veíamos, fue muy lindo, charlamos un poco, y debido a que me tomo demasiado tiempo la despedida fue algo rápida. Conversaciones interesantes, conclusiones extrañas, emprender un nuevo trayecto hacia otro destino esta vez en común, relatando las estrategias a seguir, pensando aún en que alguien no me presta atención apropósito, la pregunta y el deseo de rigor, la llegada, las despedidas. Quiero encontrar a alguien, quiero cruzar algunas palabras, quiero verla otra vez… 15:02

“El rescate”
Acabó rápido, un día menos y ya solo faltan dos, pequeñas charlas y una llamada que hizo posible un acto prodigioso. Inicia mi preocupación, son escenas muy raras, no lo externo, solo que comienzo a dudar. De regreso a ese lugar en el que estaba después de ver los horarios, eso ya lo había hecho antes solo que ahora es un tanto diferente. Sentados viendo algo común pero que causo un interés inusitado, recordando páginas del pasado, JK es protagonista de un rescate, un pequeño tornillo a simple vista insignificante, ni siquiera llamó mi atención, pero era valiosísimo, mis lentes estaban a punto de morir, estaba muy cerca de donde los adquirí y fuimos ahí con éxito, le debo casi la vida a JK, espero poder encontrar una recompensa adecuada para su noble acto. Soy muy afortunado, la despedida, después de muchas otras, inicio de otro trayecto. Pienso en cuanto han cambiado las cosas, los parajes conocidos me dicen mucho… 17:07


“Eligiendo el camino corto”
Debía llegar a tiempo, la hora ya estaba acordada, debía de pasar a mi casa por algunas cosas y hasta me daría tiempo de comer, a pesar de que la decisión acorta mi presupuesto era el camino corto y me ahorro mucho tiempo. Llegué comí algo, recogí lo necesario y llegué a casa, recibí una llamada esperada y esbocé una sonrisa, comí un poco más, sigo esperando, me doy cuenta de que no sucederá, las esperas del día de hoy, un poco ajetreado por cierto, son infructuosas, ocupo el tiempo en cosas demasiado triviales pensando en cuando me tendré que desocupar, escucho muchas voces. Hora de aparecer, de arreglar todo, casi me asfixio uno de esos chocolates que hoy compartí con Nanci, decido hacer muchas cosas más, el ocio no es bueno, pienso en sus palabras pero solo me causan risa, me pregunto que pasará dentro de cuatro días. Habrá muchas presencias, diferimos en cual es nuestra ausencia preferida, tan solo quiero una repetición singularmente igual de la vez anterior… 20:23

“Vaya sobresalto”
La llamada que siempre me hace temblar, todavía no se las causas solo sucede en tres ocasiones particulares pero creo que debo aprender a sobrellevarlo. Todo incrementó mi preocupación, además estaba muy nervioso, hice la llamada y ciertas palabras que a mi criterio sobraban han hecho que me sienta fatal. Precipité una decisión en base a lo que sentía, hice algo que casi nunca hago salvo en ocasiones de emergencia y en ese momento me pareció que era una de ellas. La voz me dejo muy intrigado, el discernimiento de lo que puede pensar me aterra un poco, ahora debo de repetir lo que hice hace unos minutos, en realidad parece que hoy he de hacer todas las cosas dos veces. No logro concentrarme y la sola idea ya me esta haciendo sentir vulnerable, las ideas que rondan mi atribulada mente no hacen mas que agobiarme, y si…, pero si en realidad…, que habrá pasado…, cuantas palabras faltarán…, la duda simplemente no me deja pensar y llega la hora de la repetición. Creo que de nuevo el dos jugará un papel muy importante, pero quiero saber que hacer con el segundo tiempo, aunque no lo quiera… 21:15

“Un mensaje inesperado”

Realice ambas, momentos distintos, mismo resultado, ya el tiempo de espera fue prolongado una vez, no cambia nada que se prolongue un poco mas. Estaba algo rodeado, había mucho ruido, mis pensamientos dejaban de inquietarme, desvié mi atención hacia otra cosa, estaba esperando el siguiente amanecer, hay tantas cosas por hacer y muchas que aun se tienen que decir. Y lo que menos hubiera esperado, un mensaje, que por ahora me tranquiliza muchísimo, al menos creo que ya puedo dejar de temer, recuerdo un antiguo momento similar, claro que ahora es casi imperceptible ese símil. Tiempo de cenar, de decidir las últimas acciones, en este día que esta por terminar, la suma será cero como dijo Toño, y seguirá teniendo sentido. El breve resumen: Esperé y no llegó; Decidí y no concreté; Escuché y no dude; Llegué y no recibí; Llamé y no triunfé; y después de todo al final lo más increíble sucedió… 23:03

No hay comentarios.: