miércoles, octubre 28, 2020

¿Cómo estás viendo el mundo?

Vemos el mundo a través de nuestra mente, por lo tanto si cambiamos nuestra mente, automáticamente cambia el mundo. Esta enseñanza de Osho que me transmitió uno de mis grandes mentores es sumamente impactante ya que me hizo darme cuenta de que las perspectivas y los pensamientos que tenemos nos muestran una realidad acorde con como pensamos.

Filtramos la realidad a través de aquello que son nuestras creencias, si pensamos en todo lo que nos rodea y la inmensidad de variantes que existen en nuestro planeta y muchísimo más si pensamos en lo que conocemos del universo, nos podemos dar cuenta de que todo es relativo.

¿Qué verdaderamente es grande, que es pequeño, que es bello, que es feo? ¿Qué es caro, que es barato, que es accesible, que es prohibitivo? Todo esto depende del punto de vista, en un libro sumamente interesante que leí (y con el que entrene mi mente a los 11 años aproximadamente) llamado Autoanálisis, me llevaba a imaginar por ejemplo, una rata grande y una montaña pequeña, finalmente la montaña pequeña era abrumadoramente más grande que la rata grande. ¿Cómo es que lo pequeño sea más grande?

Y ese análisis lo podemos aplicar con todas las cosas, incluidos nuestros problemas, aquello que nos emociona u ofende, el uso de nuestro tiempo. Todo tiene que ver con los mapas mentales que hemos creado para ajustar la realidad a nuestras expectativas.

Imagínate el poder que tienes, ya que tu mente es parte de ti y por lo tanto tú eres susceptible de controlarla, al cambiar la forma en que piensas, el poder instalar nuevas creencias, el cambiar las rutas neuronales y de esa forma cambiarás el mundo y podrás aprovechar muchas más oportunidades y tener un mayor disfrute de las cosas.

Solo piénsalo!

No hay comentarios.: