viernes, octubre 30, 2020

Para variar

Es súper interesante cuando comienzas a estar inmerso en cierto ambiente empiezas a adoptar las costumbres, hábitos y formas de comportamiento del mismo ambiente. Cuando comencé a trabajar con mi cliente corporativo se hicieron patentes las costumbres de los fines de semana y rápidamente me adapte a ellas, y entonces es cuando comenzamos adoptar rutinas que refuerzan y mantienen la esencia de la tribu donde nos desarrollamos.

Solo que hoy cambiamos la dinámica, ya que pedimos de comer y estuvimos en otro lugar, fue para variar y aunque solo se había repetido 3 semanas anteriores pues si sentí como que estábamos fuera de lugar, es extraordinario como empezamos a hacer nuestras cosas que podrían tener cualquier significado y simplemente un cambio nos saca un poco de balance.

Esto me hace pensar bastante en como el contexto nos empieza a moldear y a definir (como lo digo en este vídeo) y esto es lo que nos permite convertirnos en agentes del ambiente donde nos desarrollamos, esto hace fácil nuestra convivencia e interacción y finalmente lo que mejor hace nuestro cerebro adaptarse para la sobrevivencia.

Por lo tanto, el camino a ser lo quieres ser pasa por insertarte en un ambiente que lo haga propicio, estar con personas que ya hagan lo que tú quieres hacer o tengan los resultados que quieres tener y pasar bastante tiempo con ellos, inevitablemente adoptarás sus costumbres, hábitos y formas de pensar.

Así que si quieres emprender, ser una persona exitosa, pensar diferente, pues no dudes en juntarte con personas que estamos mejorando día a día, construyendo nuevos negocios y creando un impacto positivo en el mundo (sígueme y escríbeme, sé que eres una de esas personas).

No hay comentarios.: