jueves, octubre 29, 2020

Grandes Epifanías

Tal como lo conté en mi primer video de la nueva serie storytelling todo lo que yo pensé que ocurriría este año cambió de forma radical. Lo unico constante es el cambio en nuestras vidas y a veces hacen falta pandemias, fracasos, retrocesos y hasta tragarse un monton de palabras para poder continuar. Resiliencia con lo tanto que amo esa palabra.

La primera gran epifanía es que si tienes claro tu propósito, y trabajas en forma consciente y consistente alineado al mismo, es sumamente difícil que te desvíes del camino y de maneras sumamente inusitadas te encuentras justo donde querías llegar. Una de mis metas era servir a muchos dueños de pequeños negocios para hacer crecer sus emprendimientos y algún día colaborar con dueños de medianas empresas. Resulta que perdí mis clientes pequeños y de pronto ya trabajo para uno mediano (casi sin proponérmelo).

Segunda gran epifanía: la historia que te cuentas crea tu identidad, tu identidad es notada por las personas a tu alrededor y cambia la manera como los demás te ven y te tratan. Ahora estoy en contacto con muchas más personas debido a que forma parte de mis actividades para poder crecer y hacer evolucionar una mediana empresa, por lo que noto las reacciones de los demás a mi presencia y a lo que digo. Para sorpresa mía el nivel de respeto y atención que demuestran (aún los altos mandos hacía mí) denota que reconocen la identidad congruente con la historia que siempre me he contado.

Tercera gran epifanía: los últimos en reconocer nuestros talentos somos nosotros mismos. Y muchas veces nos sentimos frustrados por las cosas que nos salen mal, y vivimos enfocándonos en mejorar nuestros puntos débiles. Cuando el gran punto débil es no invertir recursos y energías en nuestras fortalezas en aquello que hacemos mejor y que nos distingue del resto. Todos tenemos talentos únicos y a veces hace falta que los demás te los digan para poder darte cuenta.

Finalmente, una de las partes más valiosas de la vida, que sucede una vez que así lo decides, es tener personas grandiosas en tu círculo de amigo, aquellas personas que ven lo mejor de ti, que te animan a salir adelante, que te edifican y nutren con sus palabras. Gracias a todas las personas maravillosas que me acompañan en el camino, no habría logrado tanto de no ser por el aporte que cada uno de ustedes da a mi vida.

No hay comentarios.: