domingo, octubre 11, 2020

El increíble arte de volver (cuando algo termina)

Recibí ese mensaje que tenía como un mes esperando, y la historia podía ser mucho que muy diferente, sin embargo, me pasa que soy una de esas personas que no les pasa nunca nada y en 3 semanas me cambia la vida radicalmente, literal. Entonces pude responder a ese inesperado (aunque muy esperado) mensaje, si claro voy enseguida.

Y que fue lo que lo hizo posible, pues que algo terminó abruptamente (un día voy a escribir un libro con todos los detalles) y me dejó con montones de reflexiones que de pronto me he puesto muy filosófico con esos temas y pueden leer mi blog en sus inicios (recuerden tener pañuelos a la mano), por ejemplo que cada inicio tiene un final y cada final es el inicio de algo nuevo (o repetido da igual).

Quiero decir que disfrute el día de manera súper especial, fue una especie de flashback, ir al súper, preparar de comer, disfrutar un par de pelis al azar, una rutina sin fechas regulares pero que mantiene vínculos creados hace mucho tiempo. Cada experiencia de la vida, dolorosa, amarga o inesperada, te puede enseñar justo que el valor está en aquello que construyes y que después de construido le das el mantenimiento adecuado.

Aunque ya pocas personas disfruten el proceso de construir, de ponerle verdadero amor a algo, yo miro atrás y veo todos los momentos en que construir era particularmente difícil, momentos en que derramé lágrimas muy amargas, cuando tuve desencuentros con personas muy queridas, cuando se trato de olvidar y salir adelante. Mi propia construcción, ahora observo, todo aquello que tengo, como puedo mirar el futuro con mucha esperanza, sigo adelante, a pesar de las traiciones, de los rechazos, de las caídas y retrocesos tan necesarios cuando construyes una vida.

Agradezco las lecciones, los aprendizajes, las cachetadas y todo aquello que me hace crecer, que hace que me enamore un poco más de mí mismo, de mi proceso, del desarrollo que sé que es continuo y de todas mis fases inacabadas, me dan espacio para mejorar siempre.

Gracias a ti que me acompañas en estas letras, eres parte de mi vida, de mi camino y eres especial. Abrazos significativos y mi mejor energía siempre para ti!

2 comentarios:

orlando mejia dijo...

Muchas muchísimas gracias mi querido amigo Josué. Sinceramente me generaste un click con tu reflexión. Tengo un dolor un poco similar, bueno, tal vez todos los dolores de una orientación son similares. Pero tomar el mundo para reflexionar y escribir se me ha dificultado. Gracias por tus reflexiones y deseo de corazón que todo sea para nuestro bien. Saludos cordiales

Josh dijo...

Gracias a ti Orlando, siempre es bueno saber que esto puede ayudar un poco a alguien, deseo que pronto se resuelva ese dolor, sigamos avanzando! Un fuerte abrazo!