miércoles, octubre 21, 2020

¿Cuánta resistencia estás presentando?

En esta realidad dual, siempre habrá cosas que nos gustan y cosas que no nos gustan. Hay que ser conscientes de esto y aceptarlo, hay muchas ocasiones en las que literalmente nos ponemos a luchar contra aquello que no nos gusta, con lo que no estamos de acuerdo y presentamos una gran resistencia ante lo que sabemos tenemos que hacer pero no queremos hacerlo.

Todo esto simplemente nos resta efectividad, ponemos demasiado tiempo y esfuerzo poniendo expresiones de disgusto, quejándonos acerca de las cosas, discutiendo acerca de aquello que nos molesta y a veces hasta en alejarnos de lo que será inevitable en algún punto.

Se trata de fluir, de soltar, de poder simplemente estar en paz y calma y hacer lo que debemos hacer, aun si no nos gusta, muchas de las cosas que nos producen dolor a corto plazo nos van a causar placer y progreso a largo plazo, sin embargo, si solo queremos pasar tiempo haciendo lo que nos genera placer a corto plazo, es aquello que nos traerá dolor y estancamiento a largo plazo.

Así que si hay algo que sabes que tienes que hacer, que no te causa nada de alegría hacerlo, mejor dejarte fluir, acallar tu mente y hazlo lo más pronto posible, en ese momento podrás ver el avance y quizá hasta encontrarle el gusto. Feliz fluidez 😉

No hay comentarios.: