domingo, octubre 25, 2020

Lo que uno hace por los "regalos"

Por supuesto que uno puede haber estudiado durante años marketing, cuales son los disparadores mentales que nos hacen comprar, como crear ofertas irresistibles para que los clientes quieran irremediablemente el producto, haber leído libros sobre como influenciar a las personas y toda la psicología alrededor de lograr grandes ventas y aun con todo ello caer en las mismas técnicas una y otra vez...

Finalmente no se puede ser un gran vendedor si no se es un gran comprador, bueno eso pienso yo, solo que ahora al comprar puedo estudiar mis propios comportamientos y copiar aquellas técnicas que funcionan tan bien siempre, porque los tiempos pueden ser diferentes, las experiencias más variadas o la gama de opciones mucho más grande, pero quien sabe hacer buen marketing y ventas logra cautivar siempre a los compradores.

Y uno de los viejos trucos que año con año me hace salir con algunas cosas que no pensaba comprar es por lograr la meta de obtener un "regalo" que dicen mis amigos que quizá comprando en otro lado me alcanzaría hasta con menos comprar "lo mismo" pero pues lo que me queda claro es que no compro ahí por el precio sino por toda la experiencia y el uso tan extraordinario del marketing de ese lugar.

Desde la identidad que te dan "soy totalmente..." y pues sumémosle un servicio de clase mundial, el uso de los colores, el "atractivo" que siempre le dan a las tiendas y además de las promociones que parecen extraordinarias, te dan regalos!!! pues es un coctel perfecto para quedar prácticamente dopado de dopamina y comprando todo lo que el crédito te puede dar...

Este año solo extrañé a los meseros ofreciendo vino o agua mientras íbamos por los pasillos, pero bueno ya considerando como ha sido este año, me siento privilegiado de poder haber vivido la experiencia una vez más, hasta el próximo año o la próxima temporada de regalos, lo que suceda primero.

No hay comentarios.: