viernes, octubre 16, 2020

TGIF

TGIF son las iniciales para "Thanks God is Friday" y realmente me parece curioso como esta frase se convirtió casi como en un grito de guerra y la motivación increíble de las personas para tomárselo con mucha mejor actitud que cualquiera de los otros días de la semana.

Aunque creo que en parte es culpa de God porque justo el dijo que el sábado era el día de descanso obligatorio, por lo tanto lo más cercano al sábado es el viernes y ese es el motivo para estar más alegres. Obviamente God no pensó en los emprendedores o en los agentes de atención telefónica a clientes.

Es súper interesante como estamos calculada, intencional y perfectamente condicionados a que ciertas etiquetas produzcan estados de ánimo particulares en nosotros, que creen reacciones automáticas y nos lleven a hacer acciones no siempre en el mejor beneficio para nosotros.

Hay un libro que todos deberían de leer que se llama Influencia de Robert Cialdini donde estudia justamente como se usa nuestra psicología para llevarnos a hacer cosas aprovechándose de atajos emocionales y mentales. Claramente los mejores para hacer esto son los marketers y lo usan principalmente con fines comerciales.

Solo necesitamos hacer consciencia de estos condicionamientos e influencias externas para poder tener más poder de elección y finalmente mantener buena actitud no solo porque sea Viernes, no crees?

No hay comentarios.: